GRUPO PLAZA

ken loach o ang lee, entre los directores que serán analizados

La UV y los Cines Babel retoman su cineclub

13/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Cine Club Babel reabre sus puertas. La iniciativa, puesta en marcha la temporada pasada por los cines Babel y el Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació de la Universitat de València, comienza un nuevo curso con la presentación semanal de una película de estreno a cargo de expertos en historia y teoría del cine. A partir del 1 de octubre, distintos académicos, críticos cinematográficos y profesionales del sector audiovisual presentarán los estrenos más relevantes de la cartelera, acompañados de un debate con los asistentes para desgranar las claves fílmicas de cada proyección.

Así, las últimas obras de cineastas como Woody Allen, Ken Loach, Ang Lee, Alejandro Amenábar o Benito Zambrano contarán con análisis específicos que explorarán sus rasgos estilísticos. Tras el éxito en su primera edición, el Cine Club Babel pretende constituirse en un espacio de debate cultural y un punto de encuentro para todas las personas interesadas en el cine. Coordinado por Manuel de la Fuente, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, seguirá contando con la presencia de expertos provenientes de distintas áreas de conocimiento, con el objetivo de establecer una reflexión interdisciplinar sobre el hecho cinematográfico.

Las sesiones se llevarán a cabo en los cines Babel todos los martes a las 18.30h., y estarán abiertas tanto a los socios inscritos en el cine club (que disfrutarán de distintas ventajas y descuentos en el precio de entrada) como al público en general. Todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada. La inscripción al Cine Club Babel se puede realizar en las taquillas de los cines y en la página web de los cines.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme