VALÈNCIA. La compañía valenciana Belros, dedicada a la venta de gominolas, palomitas de maíz y caramelos, encadena tres años consecutivos de crecimiento en sus ventas. La empresa, con sede en la localidad de Benetusser, cerró el pasado ejercicio 2018 con una cifra de negocio que alcanzó los 66,6 millones de euros, un 4,7% más que en 2017 cuando rozó los 63,7 millones de euros.
Fundada en 1982, esta empresa familiar se ha erigido como operador líder en alimentación de entretenimiento, complementos y artículos de celebraciones con sucesivos incrementos en su cuenta de resultados. Si en 2016, la compañía rozaba unas ventas por valor de 58 millones, en 2017 superó los 63,7 millones y en 2018, último ejercicio completo, consiguió alcanzar los 66,6 millones, según se desprende de sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.
Unos buenos resultados que también tienen su reflejo en los beneficios, que pasaron de 4,1 millones en 2017 a 5 millones en el ejercicio anterior. "En este año 2018, el dinamismo mostrado por la empresa ha sido constante. Se han inaugurado nuevos puntos de venta, reformado varias tiendas y se ha procedido al cierre planificado de determinados puntos de venta ineficientes de la red", detallan en el informe de gestión que acompaña a las cuentas.
A final de año la sociedad contaba con numerosos puntos de venta operativos repartidos por toda la geografía nacional, comprendiendo tiendas de calle, estaciones y aeropuertos, que se unen a los puntos de venta habituales situados en centros comerciales y de ocio. En concreto, a cierre de 2028, su red alcanzaba las 259 tiendas propias tras inaugurar 14 y reformar 7 en dicho ejercicio. Actualmente cuenta con presencia en todas las comunidades autónomas del territorio español y en 2018 abrió su primera tienda en la comunidad autónoma de Melilla.
De cara al futuro, sus previsiones para 2019, según avanzan en su informe de gestión, son similares a las de 2018: se va continuar con el plan de reformas de tiendas y se va a proceder a la apertura de nuevas tiendas en España, cerrando alguna de las que resultan ineficientes.
Belros es una empresa joven, con diversidad generacional y que tiene a la tienda como eje de su negocio: el 60,67% de los empleados tiene menos de 30 años; la edad media se sitúa en 30 años; y el 92% de la plantilla trabaja en tienda. Al cierre del ejercicio 2018, contaba con una plantilla de aproximadamente 1.400 personas.