VALENCIA (VP). La cadena valenciana, Casual Hoteles, especializada en hoteles tematizados, abrirá su primer hotel en propiedad en abril, con el nombre de Casual Valencia Vintage, en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad. Con esta apertura, la cadena dirigida por Juan Carlos Sanjuán lanza su quinto establecimiento en Valencia, y el octavo en España (Madrid, Sevilla, Bilbao). La inversión total ha sido de 6 millones de euros.
Casual Valencia Vintage ocupará el espacio del antiguo Hotel Londres. Cuenta con 8 plantas, 67 habitaciones y su ubicación en plena Ciutat Vella complementa la oferta de plazas hoteleras que ya dispone la cadena en la ciudad.
El objetivo de este establecimiento es ofrecer un hotel original, muy bien situado para descubrir la ciudad y sus atractivos turísticos, preparado para recibir tanto viajeros en pareja, familias con niños o del segmento de congresos y negocios. Dispone de servicios como WIFI gratuito para los clientes dentro y fuera del establecimiento, pack gratuito para bebés (mochila, sillita de paseo, cuna y bañera, gracias al acuerdo con el Bebé Aventurero), desayunos buffet, etc. También ofrecerá habitaciones con terrazas con vistas a la propia plaza, así como una “habitación solidaria” en colaboración con Save The Children.
El nuevo establecimiento ha sido tematizado en torno a la estética vintage, y pretende recuperar a través de sus habitaciones elementos icónicos de la cultura popular, tanto españoles como internacionales. Así, a través de sus plantas muestra referencias al culto a la fotografía, la técnica collage o el fenómeno de los posters antiguos. En otra de sus plantas hay cabida para el estilo americano en los años 60, donde se emplean vinilos, colores y mobiliario alusivo a esa época.
Otra de sus plantas está dedicada a la España de los años 70, donde más de un viajero volverá a sus recuerdos de juventud, de infancia o quizás a rememorar los veranos en casa de sus abuelos. Detalles cuidados, televisores SmartTv de 43”, espacios muy cómodos y camas propias de un hotel de cinco estrellas permitirán a los clientes disfrutar de esa época con todas las comodidades del siglo XXI.
Y dentro de la estética Vintage no podía faltar la referencia al mítico “Ciao Italia”, para los amantes de la Vespa, el Fiat 500, el Calcio, las películas de Federico Fellini, o los paseos de Audrey Hepburn en “Vacaciones en Roma”.
Y por supuesto el Casual Valencia Vintage también acoge el British Vintage de las cabinas telefónicas rojas, los bobbies, o los Beattles. Aunque aquellos que lo prefieran pueden optar por el Nouveau Français, más sensual, susurrante y sofisticado. Todo el diseño del hotel ha sido realizado por el estudio creativo DCS Brand & MK Studio, dirigido por David Cantó.