GRUPO PLAZA

R2 Seed Investments y Vesta Capital entran con el 5 y el 7,5%, respectivamente

La valenciana Cerium da entrada a dos fondos de inversión en su capital

31/03/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Cerium Tecnologías, integrador tecnológico especializado en el sector hotelero, ha ampliado su capital dando entrada a dos vehículos de inversión especializados. Se trata de R2 Seed Investments y Vesta Capital. La primera ha tomado un 5% y la segunda, un 7,5%. Esta ampliación de capital "refuerza el plan de consolidación internacional de la empresa española", según ha explicado la empresa en un comunicado.

Cerium, especialistas en diseño y ejecución de despliegue de redes tecnológicas para el sector hotelero, se ha reforzado para poder ayudar al sector en su prevista recuperación. Según explica en el comunicado, "gracias a este movimiento pondrá a disposición del mercado recursos y herramientas que permitan a sus clientes digitalizarse y ser competitivos en la etapa post covid-19".

R2 Seed Investments es un angel fund promovido por diferentes family office y empresarios especializados en inversiones de compañías tecnológicas de una manera eficiente y profesionalizada, para ello cuenta con el apoyo de Keith Ventures

En cuanto al vehículo inversor Vesta Capital, nace del conocimiento y asesoramiento de Dogma Lecó, un equipo de abogados especializado en el asesoramiento jurídico de empresas y personas del mundo del deporte, cultura, innovación y negocios. Esta compañía es la encargada de seleccionar los proyectos de inversión para sus clientes y posteriormente construir los vehículos de inversión destinados a las mismas.

Cerium ha dado entrada a los nuevos inversores en su accionariado mediante una operación de ampliación de capital. Con este movimiento, además de la capitalización necesaria para acometer su plan de expansión y consolidación en ámbito internacional, se ha creado el vehículo Cerium Financial. Este nuevo producto servirá para prestar financiación a determinados proyectos de sus clientes, y que estos puedan renovar y actualizar sus redes sin quedarse atrás en esta carrera que supone la digitalización del sector hotelero.

Esta no es la primera ampliación de capital para la compañía valenciana, ya que en sus inicios se reforzó dando entrada en su accionariado a los empresarios tecnológicos Guillermo García y Sergio Baixauli, especializados en servicios y soluciones digitales y socios fundadores de la compañía Onestic, una empresa de servicios digitales avanzados que es un referente hoy en día en el sector del retail.

Con este movimiento inicial Cerium creó una potente división digital, integrando un porfolio de soluciones, diseñadas y pensadas ad hoc para el sector hotelero. "El propósito de la tecnológica siempre ha sido el de velar por los intereses de sus clientes para mejorar las cuentas de resultados en el actual entorno global", explica la empresa. 

Cerium tiene presencia en el mercado hotelero a través de sus sedes en Valencia, Madrid, Baleares, Andalucía y Santo Domingo (Caribe). Además, tiene empresa propia en Estados Unidos, Cerium USA, desde la cual refuerza y atiende su penetración el mercado americano.

En la actualidad, Cerium está inmerso en proyectos de integración tecnológica en España, Estados Unidos, Reino Unido, Costa Rica, México y República Dominicana entre otros destinos. Como proyectos de referencia, realiza la integración de las redes tecnológicas de los nuevos hoteles que la cadena española Riu Hotels Group está construyendo en la actualidad. Ambos son proyectos de referencia en el sector, con enclaves únicos, el hotel Riu Plaza Manhattan, junto a la emblemática Times Square en Nueva York, y el hotel Riu Plaza London, junto estación Victoria de la capital británica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email