VALÈNCIA. Choví, líder en el mercado del All i oli, cierra 2016 con cifras récord en su gestión desde sus inicios en 1950 tanto a nivel de facturación nacional como a nivel internacional. La compañía con sede en Benifaio, cierra 2016 con un incremento del 15% con respecto al año 2015, año en el que ya había crecido un 7%.
El mes récord de facturación ha sido agosto, mes en el que alcanzó los cuatro millones de euros de facturación con un crecimiento del 40%. En cuanto al mercado nacional, la zona sur ha sido el mercado en el que más ha crecido la firma con un 23% de incremento. En exportación los mercados estrellas han sido Alemania y Holanda.
En lo que respecta a Horeca, con la nueva marca Choví Food Service, el lanzamiento de nuevas soluciones culinarias, el restyling de su gama de cubos y la gran acogida de sus formatos de salsa ambiente en formato familiar, se ha conseguido crecer un 22%.
La empresa cierra 2016 con una facturación de 34.8 millones de euros y su esfuerzos para 2017 están volcados en la introducción de la marca en el mercado infantil con su gama de productos ChovíKids con licencias de Disney, el apoyo a la Ajonesa y su producto insignia: El Mortero.