VALÈNCIA (EP). La empresa valenciana Cosmewax, especializada en fabricación y comercialización de productos depilatorios y cosméticos a terceros, cerrará el 2018 con unas ventas estimadas de 21.000.000 euros lo que supone un aumento superior al 25% respecto al año anterior.
Para 2019, prevé continuar esta tendencia de crecimiento con un presupuesto de ventas de 24 millones, "modernizando el servicio al cliente, apostando por el capital humano, el I+D+i y la apertura a nuevos mercados", según ha informado la compañía en un comunicado.
La compañía, que cuenta con dos sedes de fabricación en España Depilatories Division y Skin Care Division, mantiene la exportación como el motor de su crecimiento e incrementa su facturación por quinto año consecutivo con nuevos clientes y productos.
Cosmewax ha atribuido este crecimiento a su "firme apuesta" por la innovación que lleva a cabo sus dos laboratorios de I+D+i formados por un amplio equipo de técnicos altamente cualificados (farmacéuticos, químicos, ingenieros químicos) y que cuentan con la tecnología e infraestructura más avanzada para ofrecer a sus clientes las últimas novedades en el ámbito de la cosmética.
De hecho, Cosmewax hizo a principios de año una potente inversión triplicando el espacio dedicado a I+D+i y adquiriendo nuevo equipamiento en pro de apoyar el desarrollo nuevos conceptos, texturas, diseños, fragancias y una cosmética más responsable con el medio ambiente.
Actualmente, la compañía está presente en más de 50 países en todo el mundo, entre los que destacan Francia, Holanda, Gran Bretaña y EEUU y cuenta con un amplio porfolio de referencias en depilación y cuidado de la piel con las que ya se está expandiendo a los mercados asiáticos y africanos. Entre sus principales clientes nacionales están Carrefour, Mercadona, Dia y Auchan.