GRUPO PLAZA

aspira a ser el referente en españa

La valenciana Criptan renueva su plataforma y consigue apoyo de un cofundador de Korbit 

9/12/2019 - 

VALÈNCIA. Criptan, el exchange para comprar y vender bitcoins impulsado por varios emprendedores valencianos, ha renovado su plataforma e incorporado nuevos inversores, como Louis Jinhwa Kim, fundador de Korbit. Aunque la compañía lleva operando desde hace varios meses, la startup ha lanzado nuevas funcionalidades, como la custodia de las criptomonedas para que los usuarios no tengan que preocuparse de dónde almacenarlas

Según explica uno de sus fundadores, el arquitecto Jorge Soriano, su intención era desarrollar una plataforma intuitiva para comprar y vender esta moneda completamente en español. Soriano, quien ha trabajado varios años en la consultora Culdesac, señala que su intención es la de llegar a un tipo de usuario poco experto y que quiere tomar un primer contacto e invertir. 

La tecnológica, que lleva 600.000 euros transaccionados, próximamente lanzará una tarjeta débito que permitirá a los usuarios pagar con estos valores monetarios en cualquier establecimiento. Además, han desarrollado un sistema para que cualquier empresa pueda ofrecer sus productos o servicios en cripto. Con éste, las empresas deciden qué cantidad del ticket quieren transformar en criptomonedas y Criptan se encarga de guardarlas.

La nueva interfaz, definida de la mano de Juan Leal -inversor en Criptan y exdirector de producto en Idealista.com-, ha incluido nuevas criptomonedas como Etherum y Litecoin, además de funcionalidades como un sistema para ahorrar de forma periódica en criptomonedas y la compra rápida sin registro. 

Además de Jinhwa Kim, cofundador de Korbit, también se ha sumado a la inversión en esta compañía John Nahm, uno de los primeros inversores de la compañía coreana. "Buscamos ponerlo fácil y por eso hemos creado una plataforma accesible a cualquier tipo de usuario, sobre todo, aquellos que no tengan conocimientos previos. Queremos ayudar en la transición hacia las nuevas tecnologías", explica Soriano.

Desde el primer momento, su intención ha sido ser una plataforma completamente regulada, empezando por un estricto cumplimiento de la legislación antiblanqueo y en contacto permanente con las autoridades competentes para integrar las medidas y recomendaciones que se vayan adoptando conforme las leyes contemplen las criptomonedas en los próximos años.

Nahm y Jinhwa Kim no solo apoyan a la compañía con su inversión, sino con aspectos técnicos y estratégicos de la plataforma. Por las similitudes que puede haber entre España y Corea del Sur -número de habitantes o PIB- prevén que la estrategia de expansión sea similar. Korbit, fundada en Corea hace más de seis años e impulsada desde sus inicios por Nahm, fue posteriormente comprada por la compañía de inversión belga NXMH.

Desde Criptan consideran que el incremento de uso y popularidad de las monedas virtuales en los próximos años seguirá la tendencia actual, previéndose un crecimiento exponencial. “Confiamos en que el legislador fije un marco jurídico que permita dar mayor seguridad en el uso de criptodivisas, potenciando sus  beneficios  y  minimizando  los  riesgos  que  implica”, señala Soriano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme