GRUPO PLAZA

tras una reducción de 6,8 millones

Inyectan tres millones de euros en el capital de la valenciana Etnia Cosmetics

1/03/2018 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Etnia Cosmetics ha recibido la inyección tres millones de euros en su capital tras reducirlo 6,8 millones previamente. Impulsada por el empresario Manuel de Juan, quien trabajó más de 20 años en Mercadona, la cadena de cosmética facturó 5,5 millones en 2016 aunque registró dos millones de pérdidas.

El Boletín del Registro Mercantil (BORME) también contemplaba la reducción del valor nominal de las participaciones sociales y la eliminación de los derechos de voto privilegiados. También acuerda dividir las participaciones sociales con diferentes derechos de voto.

Según señalan desde la empresa, en 2017 facturó alrededor de 10 millones y ya tiene un total de 49 tiendas establecidas dentro de centros de El Corte Inglés, además de una a pie de calle en Madrid. La compañía también prepara la expansión al extranjero, aunque no concreta países. 

Distribuidor de cosmética dirigida a gente joven, está participada por Manuel de Juan a través de Inmofarnarls con un 34,19%. Además, el registro incluye que Holpindus SL es el propietario del 31% de las acciones, propietario de la firma Azalea Cosmetics -de Laboratorios Cosméticos Lamarvi-.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme