GRUPO PLAZA

Cuenta con 200 activos entre propios y de terceros

La valenciana Firmus Homes lanza una gestora de alquileres al calor del 'build to rent'

Foto: KIKE TABERNER
31/05/2022 - 

VALÈNCIA. El alquiler se está convirtiendo en el gran protagonista del mercado inmobiliario español. La falta de una oferta profesionalizada y la dificultad de muchos colectivos para acceder a la compra de una vivienda ha disparado la demanda y propiciado que muchas compañías estén creando estructuras para atacar este segmento. Ante este auge, la promotora valenciana Firmus Homes ha decidido constituir Monlar, una gestora especializada en el alquiler tanto de activos propios como de terceros aprovechando el crecimiento de un mercado dinámico al calor de los nuevos proyectos bajo la fórmula del build to rent.

Lo cierto es que la compañía valenciana lleva años trabajando en el mercado del alquiler tanto de media como larga estancia a través de sus mercantiles Vaymer y Firmus Apartmets. No obstante, ahora ha decidido aglutinar su negocio en Monlar y gestionar no solo su propia cartera de viviendas, sino también llegar a acuerdos con terceros, especialmente con promotoras locales que se hayan lanzado a la construcción de viviendas en alquiler. 

"Queremos dar visibilidad a nuestra gestión profesional de cara a todos estos nuevos proyectos que salen, pero que no provienen de grandes fondos que ya gestionan sus propias viviendas", señala Juan Valero, presidente del grupo. Y es que la nueva división de Firmus Homes surge hace un año ante el gran volumen de proyectos que se estaban movilizando en el mercado valenciano y que, sin embargo, necesitaban de un profesional que se encargará de su mantenimiento y posterior gestión. "La compañía tiene una larga trayectoria en el alquiler porque lo llevamos trabajando desde 1983", comenta el también presidente de la feria inmobiliaria Urbe.

Cartera de 200 viviendas en gestión

Así, Monlar cuenta hasta el momento con una cartera de 200 viviendas en gestión tanto propias como de terceros con los que ha llegado a acuerdos. De hecho, en su punto de mira está el crecimiento a través de acuerdos con otras compañías. "El objetivo que tenemos ahora es prestar nuestros servicios a empresas externas. Cada vez son más las compañías que se están subiendo al boom de construir para alquilar, pero que no tiene cómo gestionar después las viviendas y para eso lanzamos Monlar", recalca Valero. Para ello, han formado un equipo de cuatro personas para la parte comercial y el mantenimiento de los pisos.

"La idea es ofrecer una gestión profesional del alquiler. Por ello, disponemos de un servicio de mantenimiento, que estamos digitalizando a través de una App para que nuestros clientes nos puedan comunicar un problema y solucionarlo cuanto antes. Así, logramos ser muy rápidos y resolver el mismo día el 90% de las incidencias que nos comunican", destaca Valero.

Foto: KIKE TABERNER

Además, la compañía ha firmado un acuerdo con MyRentGoMOBILITY para instalar una estación de movilidad compartida en uno de sus residenciales. El objetivo es mejorar la movilidad urbana, por lo que de forma gratuita se ofrecerán patinetes eléctricos para que los inquilinos puedan desplazarse de forma sostenible por el entorno sin contaminar y respetando el medio ambiente.

Además, Firmus Homes está promoviendo, bajo la fórmula del build to rent, un complejo de 39 viviendas  en la calle Maestro Valls, consciente de que es lo que demanda el mercado. "El alquiler es una tendencia creciente porque la gente joven no cuenta con ayuda y no puede comprar una vivienda. Pero, además, también hay mucha gente que viene del extranjero porque València es uno de los principales destinos Erasmus en España", señala. 

De hecho, el perfil de sus inquilinos son gente joven de hasta 35 años, familias monoparentales y mucho nómada digital que elige la ciudad para trabajar en un proyecto. 

De cara al próximo año, el objetivo de Firmus Homes con su nueva gestora es duplicar el número de viviendas que tiene en cartera, para lo que ya negocian acuerdos con empresas locales que poco a poco se van sumando a la construcción de inmuebles para destinarlos al alquiler. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme