VALÈNCIA. Imperia ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 3 millones de euros. Esta ronda está liderada por Samaipata y cuenta con la participación de All Iron Ventures y Accel Starter Programme, además del seguimiento de inversores previos como Draper B1 y Angels Capital. La ronda se ve reforzada por la entrada de destacados ‘business angels’: Hugo Arévalo, Jonathan Benhamou, Xavier Pladellorens, Christian Stiebner, Kintxo Cortés y Maex Ament.
Este capital impulsará la misión de la compañía de afianzar su posición en el mercado español y marcar el inicio de su expansión internacional, apuntando hacia mercados clave en la Unión Europea y el continente americano. Ya con presencia en más de ocho países, Imperia se propone incrementar significativamente sus ventas en estos territorios.
Acontecimientos como los conflictos en Ucrania y Oriente Medio, pandemias y crisis de materiales han transformado la industria mundial, subrayando la necesidad de gestionar adecuadamente las cadenas de suministro. Estos eventos ponen de manifiesto los retos para las empresas, las cuales se ven afectadas, impactando directamente en su producción y rentabilidad. Frente a esto, la implementación de soluciones de gestión de la cadena de suministro se ha convertido en una necesidad, aportando resiliencia y capacidad de respuesta para hacer frente a estas situaciones.
Tras años implantando soluciones de gestión de cadena de suministro en grandes consultoras como Deloitte y NTT Data, Álvaro Bernabé, Sergio Alemany y José Tomás Carrascoso decidieron emprender con este proyecto en 2019, creando una solución que realmente se adapta a la realidad empresarial de las PYMES. Imperia ofrece un software que abre una nueva categoría en el mercado, permitiendo a las empresas cubrir sus necesidades principales en: previsión de demanda, planificación de la producción y planificación del abastecimiento con una reducida cuota mensual asequible para todo tipo de compañías.
"El SaaS que comercializa Imperia trae consigo un amplio catálogo de funcionalidades que amplían el alcance y la complejidad de la solución tanto como el cliente lo requiera. Este enfoque se desmarca de las soluciones existentes en el mercado acercando este tipo de herramientas a empresas que tradicionalmente no podían acceder a ellas debido a factores como el precio o complejos procesos de integración", explican desde la compañía.
"Hemos comprobado cómo los retos actuales afectan directamente a las cadenas de suministro. Una visibilidad clara de la demanda, junto con una planificación eficaz del aprovisionamiento y la producción, son esenciales para la supervivencia y competitividad en el mercado", apunta Álvaro Bernabé, cofundador de Imperia.
“Imperia está revolucionando el software de gestión de cadena de suministro. Desde Samaipata creemos firmemente en la estrategia de producto modular que han desarrollado, y en un equipo fundador de primer nivel que ha conseguido mucho con pocos recursos. Imperia es un claro ejemplo de una empresa que crece rápido, pero de forma responsable, gracias a un product-market-fit muy sólido y a una ejecución de libro", señala Luis Garay, Partner en Samaipata.
Para Imperia es fundamental el respaldo de los inversores con esta nueva ronda de inversión, pero también ven imprescindible el apoyo recibido por los clientes que confían día a día en la compañía y sus soluciones como Noel, Frit Ravich, AMC Natural, Joma Sport, Grupo Choví Alimentación, entre otros.