VALÈNCIA. El take away de comida japonesa Kento sigue en busca de comprador mientras avanza el concurso de acreedores. La compañía, que solicitó el concurso con liquidación, tuvo una oferta de compra durante el inicio del proceso. Sin embargo, ésta no prosperó y continúa a la espera de cerrar alguna propuesta alternativa por las seis tiendas que mantiene: cuatro en València, una en Alicante y otra en Elx.
Impulsada por Eduardo Hijlkema en 2017, la compañía encadenó el cierre de locales situados en el centro de València, como el ubicado en la calle San Vicente, además de otros situados en poblaciones como Torrent. Debido a la situación financiera ocasionada por la apertura de locales y derivada del mencionado concurso, la compañía replegó sus espacios que pasaron de 15 a 6. La sociedad actualmente se encuentra en manos de la administradora concursal, mientras que su CEO tiene funciones limitadas.
La cadena también cerró locales puestos en marcha fuera de la Comunitat Valenciana, como los inaugurados en Bilbao, debido al incremento de costes de las materias primas. Ahora, mantiene cuatro restaurantes en València, y dos en Alicante, concretamente en Elche y San Vicente del Raspeig. La compañía cuenta a día de hoy con dos millones de facturación, frente a los 4,5 millones que llegó a alcanzar, además de una treintena de trabajadores, respecto al centenar.
Angels Capital, el vehículo de inversión del empresario valenciano Juan Roig, entró como inversor en la cadena en 2018, que también formó parte de la sexta edición de la aceleradora Lanzadera. La sociedad cuenta con un 24,49% de Colorfood Retail SL, según las cuentas de la sociedad del presidente de Mercadona de 2023. A día de hoy la empresa es operativa y sigue en funcionamiento de forma viable tras iniciar
Hijlkema, que se inspiró en sus experiencias en grandes ciudades como Londres, perseguía asociar la comida japonesa sana y de calidad a los restaurantes take away con producto fresco diario. La oferta de Kento se basa en productos como los niguiris, makis, donburis o bentos, además de ensaladas o sopas.