VALÈNCIA. La compañía valenciana Kimera Technologies, dedicada a la inteligencia artificial en el área visual, ha cerrado su primera ronda de inversión por valor de 660.000 euros. La inversión ha sido liderada por destacados inversores del ecosistema español, como Addendum Capital, Adara Ventures, Bonsai Partners y BStartup de Banco Sabadell. También han participado Business Angels como Lanai Partners, Toubkal Partners, Juanjo Mostazo, entre otros.
Kimera, fundada en junio de 2021, ha desarrollado un software que transforma el contenido visual, tanto imágenes como vídeos, en datos útiles y ayuda a las empresas a optimizar la gestión del mismo. La tecnología permite almacenar millones de imágenes en el mínimo espacio y es capaz de realizar búsquedas en milisegundos con la máxima precisión.
Orientada en esta primera etapa a e-commerce y los marketplace, su solución ayuda a mejorar la conversión del sitio web, automatizar procesos y mucho más. En este sentido, la plataforma es capaz de etiquetar contenido, buscar y hacer recomendaciones dentro del sitio web y generar analíticas derivadas del tráfico de usuarios. Además, con el uso de big data, se puede híper-personalizar el contenido, permitiendo a su vez, analizar el mercado y predecir tendencias. La empresa se centra actualmente en la imagen y el vídeo, pero el objetivo a medio y largo plazo es gestionar contenidos 3D y entrar también en los campos de la realidad virtual y el metaverso.
La compañía ha sido impulsada por Carles Igual, co-CEO de Kimera Technologies junto con Álvaro Igual. A los que se suman Alberto Castillo, Doctor en Computer Science, Jorge Igual, doctor en Telecomunicaciones y profesor desde hace 25 años en la UPV, y Luis Llusiá, MBA del IE. "Somos un equipo fundador donde existe mucho doctor. Teníamos mucho enlace con la comunidad científica, los papers científicos, y veíamos cuánta tecnología hay que hace virguerías pero que no llegan al mercado", señala Igual.
"Hemos juntado varias tecnologías que crean un software que introduce tu contenido y agiliza el etiquetado de imágenes", explica. "A una empresa le ahorra tiempo respecto a hacerlo manual", señala. "Hay un vacío enorme entre los avances de la ciencia y las soluciones funcionales que llegan al mercado. Queremos ayudar a construir ese puente, democratizando la Inteligencia Artificial para todo tipo de empresas y casos de uso", añade.
"Estamos encantados de haber cerrado esta ronda de inversión con el apoyo de algunos de los inversores más importantes de España. La inteligencia Artificial está en auge y queremos ayudar a todas las empresas a utilizarla para mejorar y optimizar sus procesos y productos", apunta Álvaro Igual, co-CEO de Kimera Technologies.
Esta ronda de inversión ayudará a Kimera, que participa en el programa de aceleración de Lanzadera, a ampliar su presencia en el mercado mediante el crecimiento de su equipo de ventas y marketing, así como a continuar desarrollando nuevas soluciones. La empresa tiene previsto aumentar sus recursos de desarrollo de producto para seguir mejorando la accesibilidad y la forma en que las empresas gestionan su contenido visual.