X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

diputada de ciudadanos

La valenciana María Muñoz, nueva presidenta de la Comisión de Economía y Empresa del Congreso

30/07/2019 - 

MADRID/VALÈNCIA (EP). La diputada por Valencia de Ciudadanos María Muñoz Vidal presidirá la Comisión de Economía y Empresa del Congreso, según ha confirmado a los medios de comunicación la propia diputada en los pasillos de la Cámara Baja.

La formación naranja ha propuesto a Muñoz para presidir esta comisión después del acuerdo alcanzado entre PSOE, PP, Cs y Unidas Podemos el día en que se constituyen las distintas comisiones en la Cámara Baja.

Licenciada en Derecho y especializada en Derecho urbanístico y mercados financieros, Muñoz ha actuado como consultora de reputación empresarial. En su ficha en la web del Congreso destaca que su cuenta de Twitter ha sido reconocida como una de las cinco más relevantes para seguir la economía por esta red social.

Asimismo, Muñoz ejercerá como portavoz de Cs en la Comisión de Hacienda del Congreso, sucediendo a Francisco de la Torre, que la semana pasada presentó su dimisión de la Ejecutiva de Ciudadanos y que no ha acudido a la constitución de esta comisión este martes.

En virtud del acuerdo para repartir los puestos de las Mesas de las 28 comisiones parlamentarias, Ciudadanos presidirá cinco comisiones en esta XIII Legislatura: Defensa, Economía, Cooperación Internacional, Calidad Democrática y Cooperación Internacional. También habrá un representante del partido al frente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Defensor del Pueblo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email