Este plan está diseñado para proporcionar rendimientos a escala, "maximizando la eficiencia operativa de la compañía y adaptándose a un contexto de crecimiento acelerado", han señalado las mismas fuentes.
Esta tendencia alcista ya se ha percibido al cierre del ejercicio 2024, en el que MESbook ha alcanzado una facturación de 2,75 millones de euros. Para 2025, la firma busca aumentar la cifra un 20% y llegar a los 3,25 millones de euros.
Con estos datos, MESbook ha cerrado el periodo 2023-2024 con un crecimiento del 50%, con resultados EBITDAS positivos continuados, que para Diego Sáez de Eguílaz, socio director de la compañía, "demuestran la consolidación de un modelo de negocio eficiente y sostenible".
Según Diego Sáez de Eguílaz, la "clave del éxito" de la compañía radica no solo en un incremento del 33% en su base de clientes, sino en una característica que la diferencia dentro del sector, "el 70% de la facturación proviene de clientes recurrentes y comprometidos con nuestra soluciones, lo que demuestra la confianza que depositan en nosotros", ha dicho.
"Además --ha señalado--, hemos logrado concienciar a nuestros clientes sobre los beneficios tangibles de la transformación digital. Esto nos ha permitido llevar a cabo proyectos más competitivos y con un impacto significativo en las organizaciones".
Por sectores, a lo largo de 2024, MESbook ha diversificado su presencia y opera en prácticamente todos los ámbitos industriales: sostenibilidad, agroalimentación, automoción y aeronáutico, envase y embalaje, cerámico, farmacéutico, químico y cosmético, plástico y metal.
El plan estratégico de MESbook también contempla un aumento de la plantilla del 30%, manteniendo el nivel técnico del equipo, que actualmente está compuesto por más de 50 personas con formación en Ingeniería Industrial.
La compañía va a reinvertir sus beneficios en nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones de alto impacto a sus clientes y potenciar su competitividad en el mercado. En este sentido, el plan de desarrollo se centrará en integrar inteligencia artificial (IA) dentro del manual de aplicación para los usuarios de MESbook.