VALÈNCIA. Un total de 100 tiendas para el año 2020 entre España y Portugal. Es el objetivo de la firma valenciana Molo Repair, que inició su andadura en 2014 con la apertura de su primera tienda de reparación de teléfonos móviles -entonces integrada en la marca Naranja Center-. En la actualidad la empresa cuenta con 30 establecimientos y, según sus previsiones, cerrará 2019 con 60 tiendas abiertas para alcanzar el centenar un año después.
Por lo que respecta a la ciudad, la marca cuenta con establecimientos ubicados en la calle Bachiller, en Nuevo Centro y en Plaza de España, si bien planea la apertura de una flaghip en el centro y otro establecimiento en la zona universitaria. También está presente en municipios valencianos como Paterna, Torrent y Gandia, según explica la empresa.
La mercantil estará desde este jueves 25 de octubre hasta el 27 en la edición número 29 del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF) "con el objetivo de darse a conocer entre la sociedad valenciana, expandir su negocio y crear una red de franquiciados".
Según argumenta la sociedad, el negocio en el que opera "mueve millones de euros al año". "El 87% de la población española posee, al menos, un teléfono móvil, según el último estudio de ‘Digital 2018’. Y subiendo", afirma la compañía, que pone en valor la sostenibilidad de su modelo de negocio.
"La basura tecnológica sigue aumentando. A dos meses y medio de que 2018 llegue a su fin ya se han acumulado 48 millones de toneladas de residuos electrónicos sobre la tierra. Una cifra que podría aumentar exponencialmente si no se encuentran soluciones. Las previsiones dicen que para 2021 la basura electrónica será de 50 millones", destaca la empresa, que ve en "el consumismo y la obsolescencia programada" dos "factores clave" para entender esta realidad.
En esta línea, el proyecto de Molo Repair tiene entre sus objetivos principales "popularizar el concepto de dispositivos móviles 'KM0': teléfonos, tabletas y portátiles que han sido reacondicionados con piezas nuevas para su posterior venta". "Se trata de una propuesta para alargar la vida útil de los dispositivos", destacan.
"La mayoría de estos dispositivos han sido utilizados tan sólo unos meses por sus anteriores dueños, sobre todo altos ejecutivos que los han desechado porque quieren lucir constantemente los últimos modelos del mercado. De este modo, la propuesta de Molo Repair no sólo alarga la vida útil de los dispositivos, sino que ayuda a la naturaleza evitando que se acumule la basura tecnológica y reduciendo el impacto negativo sobre el medio ambiente", sostienen.