GRUPO PLAZA

Espera triplicar el número de habitaciones en gestión y facturar dos millones en 2023

La valenciana Muppy cierra una ronda de 650.000 euros para expandir su 'coliving' en España

29/12/2022 - 

VALÈNCIA. La valenciana Muppy acelera en España. La startup, dedicada al negocio del 'coliving', ha cerrado su primera ronda de inversión por 650.000 euros, lo que le permitirá crecer y expandir su modelo por el país. La operación ha sido liderada por Junupa Activos, vehículo al mando de Fernando Peralta, exmanaging director de Capgemini en España, y ha contado con el apoyo de inversores patrimoniales, industriales y de la red del IESE.

Una inyección que permitirá a la firma, fundada por Vicente Nicolás, Juan Carlos Soldado y Borja Serra Planelles, pisar el acelerador en sus planes de crecimiento para aumentar tamaño y volumen de negocio el próximo año. La compañía cuenta actualmente con más de 150 habitaciones en gestión en Madrid, València y Alicante y ahora el objetivo es alcanzar las 450 en 2023. También esperan disparar su facturación al pasar de los 250.000 euros con los que cerrará 2022 a los dos millones de ingresos el próximo año.

Impulsada por Lanzadera, Muppy combina la gestión integral de edificios con viviendas sueltas en el centro de las ciudades. Y todo ello bajo el modelo de 'coliving', una alternativa residencial para vivir 'en comunidad' en la que el usuario tiene su habitación privada, pero comparte con otros inquilinos zonas comunes para propiciar el networking


"Seleccionamos viviendas de grandes dimensiones, a partir de 120 m2, y las reformamos para ofrecer un diseño propio, funcionalidad y las máximas calidades. Así, cada usuario tiene su propia habitación, además de disfrutar de espacios comunes", explicaba hace unos meses a este diario Vicente Nicolás, uno de sus fundadores y CEO de la firma. Por tanto, la firma opera tanto viviendas sueltas como edificios completos en los que ofrece diferentes servicios como valor añadido.

Asimismo, la compañía busca la diferenciación a través de la convocatoria de eventos con los 'colivers' de cada ciudad para "generar comunidad" y que cada usuario conozca perfiles similares al suyo. "Nuestro precio en València es de 600 euros al mes de media por habitación, pero ahí incluimos todos los gatos de suministros y la limpieza, por lo que el usuario se despreocupa de estos servicios y sabe de antemano lo que va a pagar", destacaba el CEO de la compañía.

Además, la compañía basa su estrategia en la tecnología para predecir y entender los comportamientos y necesidades de sus usuarios. De esta forma, apuesta por la digitalización y automatización a través de Inteligencia Artificial y domótica para ofrecer a su comunidad alojamientos, servicios y experiencias.

"Queremos crear una comunidad integral e integrada, que responda a las demandas individuales y colectivas de los usuarios para generar las mejores experiencias", destacan desde Muppy.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme