GRUPO PLAZA

abre una ronda de financiación de 600.000 euros  

Muppy, la valenciana que busca conquistar el 'coliving' en España con 1.000 camas en dos años 

14/06/2022 - 

VALÈNCIA. Los espacios de coliving se están convirtinedo en un producto inmobiliario objeto de deseo de muchas compañías. Tanto es así que grandes promotoras como Vía Célere ya tienen proyectos en este segmento y poco a poco van surgiendo operadores locales dedicados a la gestión de este tipo de activos. 

Su crecimiento en España es tal que incluso ya se ha constituido la Asociación de espacios inmobiliarios compartidos, Coword. Y es que cada vez son más los proyectos que surgen y utilizan esta alternativa habitacional para vivir 'en comunidad' y en la que el usuario tiene su habitación privada, pero comparte con otros inquilinos zonas comunes para propiciar el networking

Y este es el modelo que propone la valenciana Muppy que en solo unos meses ya gestiona cerca de 30 camas en Madrid, Alicante y València, con vistas a alcanzar los 50 usuarios en julio. Esta startup con sello valenciano fue fundada en enero de este año por Vicente Nicolás, Juan Carlos Soldado y Borja Serra Planelles y tiene importantes planes de crecimiento en marcha con un modelo diferente al de la mayoría de operadores en el sector coliving

Así, mientras la mayoría de compañías gestionan edificios completos, Muppy combina la gestión integral de activos con viviendas sueltas en el centro de las ciudades. Una estrategia con la que prevén aumentar de forma más ágil su cartera. "Seleccionamos viviendas de grandes dimensiones, a partir de 120 m2, y las reformamos para ofrecer un diseño propio, funcionalidad y las máximas calidades. Así, cada usuario tiene su propia habitación, además de disfrutar de espacios comunes", explica Vicente Nicolás, uno de sus fundadores y CEO de la firma.

Pero, ¿cuál es entonces la diferencia con un piso compartido? "En Muppy, frente a un contrato de alquiler convencional, se puede reservar solo un mes porque ofrecemos mucha flexibilidad. Además, en la factura mensual incluimos los gastos del agua, la luz y la electricidad y una vez a la semana contamos con servicios de limpieza para las zonas comunes, también incluidos", detalla Nicolás. 

Asimismo, la compañía busca la diferenciación a través de la convocatoria de eventos con los 'colivers' de cada ciudad para "generar comunidad" y que cada usuario conozca perfiles similares al suyo. "Además, nuestro precio en València es de 600 euros al mes de media por habitación pero ahí incluimos todos los gatos de suministros y la limpieza, por lo que el usuario se despreocupa de estos servicios y sabe de antemano lo que va a pagar", destaca el CEO de la compañía, que en estos momentos cuenta con una decena de empleados. 

Ronda de financiación 

Actualmente, la compañía opera unas 30 camas distribuidas en cuatro viviendas de coliving en València, un edificio completo con seis inmuebles en Alicante y en un mes aterrizarán en Madrid, en la zona de Nuevos Ministerios, con dos nuevas viviendas de 12 habitaciones. A finales de este 2022, aspiran a tener unas 200 camas en gestión.

No obstante, para expandir su modelo en estas tres ciudades, Muppy acaba de abrir una ronda de financiación de 600.000 euros en equity para crecer y alcanzar las 1.000 camas en 2024. Su objetivo es lograr las 500 camas en la capital española, 300 en el 'cap i casal' y otras 200 en Alicante tanto a través de la captación de viviendas como con acuerdos con inversores patrimonialistas para la gestión de edificios completos.

A su vez, quieren acelerar la digitalización de sus procesos como punto diferenciador a través de la Inteligencia Artificial. "Estamos desarrollando un algoritmo para ofrecer a cada cliente un producto acorde a su estilo de vida", señala Nicolás. Con la ronda de inversión, también esperan elevar su facturación pasando de los 200.000 euros con los que prevén cerrar este año a los 6 millones de euros.

"Al final nosotros ofrecemos un estilo de vida y unas viviendas de diseño que están dotadas de tecnología para generar entornos seguros, convenientes e inteligentes", destaca su CEO. A más largo plazo, su idea es dar el salto internacional a Portugal, por su cercanía con España, aunque ahora están centrados en su crecimiento a nivel nacional. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas