VALÈNCIA. El grupo valenciano Sailor Fish expandirá su modelo a través de la fórmula de franquicia tras una alianza con la firma AlfaF, que permitirá la expansión de su modelo de negocio gastronómico y con la que esperan abrir 25 locales. Impulsado por Chaume Sánchez, también CEO de GeekHubs, el restaurante Sailor Fish Bar nacía hace apenas dos años cuando desde Grupo Sailor detectaron que el producto fresco del mediterráneo había perdido presencia en el sector de la restauración. A día de hoy tiene dos locales, uno en Pinedo y otro en el espacio cultura La Rambleta.
Fue entonces cuando se lanzaron a poner en marcha un modelo en el que ofrecen pescado de lonja bajo un compromiso de sostenibilidad y responsabilidad en la preservación de los ecosistemas marinos. Ahora, en su alianza con AlfaF - coampañía que se define como "aceleradora de franquicias"-, expandirán el modelo de negocio gastronómico para llevar esta experiencia única a nuevos destinos y creará una red de restaurantes "que reflejen la autenticidad del mar Mediterráneo y la fusión de sabores marinos y toques de montaña", según explican desde la compañía.
"Estamos encantados de colaborar con AlfaF para expandir la presencia de Sailor Fish Bar. Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la autenticidad culinaria seguirá siendo la columna vertebral de cada restaurante de la franquicia, llevando a los comensales a un viaje gastronómico que celebra los tesoros del mar Mediterráneo", apunta Chaume Sánchez, CEO de Grupo Sailor.
El modelo de franquicia ofrecerá un soporte integral, desde la selección del sitio hasta la formación, garantizando que cada restaurante refleje los estándares de calidad y compromiso del Grupo Sailor. Dentro del grupo, además de Sailor Fish Bar, también se encuentra Cervezas Sailor, cerveza que se distingue por estar infusionada con algas marinas. Una bebida que tiene protagonismo en la carta del restaurante, y a la que suma una carta de cócteles marinos donde se refuerza la experiencia gastronómica.