GRUPO PLAZA

una mezcla del Japón feudal y de steampunk

La valenciana Sarabel Ramos lanza el juego de rol 'Renacimiento Haguruma'

El juego usa el sistema 'Savage Worlds', creado por Pinnacle Entertainment Group y se caracteriza por su enfoque rápido, dinámico y flexible

30/07/2023 - 

VALÈNCIA. La valenciana Sarabel Ramos presenta su juego de rol Renacimiento Haguruma, una obra ambientada en un alternativo Japón feudal con un fascinante toque steampunk, que recuerda la era victoriana del siglo XIX, combinada con elementos tecnológicos anacrónicos y basados en vapor. El juego de rol Renacimiento Haguruma surge de la profunda pasión de su autora, Sarabel Ramos, por el kendo, el manga y su participación en la asociación Steampunk Valencia. Ramos fusiona estas influencias para dar vida a un universo único y cautivador. "Me inspiro en la elegancia del kendo, en la lucha con espadas, y en la fascinante mitología del samurái para crear la esencia del juego", revela Ramos.

La valenciana ha llevado a cabo el desarrollo artístico integral del proyecto de su juego de rol. Desde una perspectiva creativa, gráfica e incluso encargándose de la maquetación del libro de rol, Sarabel Ramos ha dejado su huella en cada aspecto. "Después de dedicar toda una vida al trabajo en proyectos de otras personas, tener la oportunidad de crear ilustraciones para mi propio libro de rol ha sido una experiencia nueva y enormemente gratificante que me hace sentir plena", afirma la joven. Es un juego de rol que transporta a los jugadores a Tora, un país insular conocido como el “País del Amanecer”, un lugar lleno de engranajes, samuráis, ninjas con armas avanzadas y robots con inteligencia artificial. Esta obra, según la define el tiktoker Maldito Máster, te sumerge en una era de oro oriental barroca y mecánica, con bosques artificiales, androides y animales mecánicos. 

La ambientación es excepcionalmente única, ya que las especies de humanoides disponibles en la creación de personajes se basan en diferentes elementos naturales, cada una con su propia personalidad, rasgos distintivos y ‘chakra’. Además de brindar una descripción detallada de las villas más importantes, el juego también proporciona instrucciones para crear tus propias villas, ofreciendo así un marco de campaña para iniciar tus aventuras. También  incluye un generador de aventuras, dos aventuras completas y varias semillas de aventura para que el jugador tenga una amplia variedad de opciones para disfrutar.

Una de las características distintivas de ‘Savage Worlds’, según Ramos, “es su sistema de reglas simplificado y estandarizado que se aplica a una amplia variedad de géneros y ambientaciones. Esto permite a los jugadores y a los másters sumergirse en diferentes universos de manera sencilla, sin tener que aprender reglas específicas para cada ambientación”. El sistema de juego ‘Savage Worlds’ usa una metodología genérica en el que los jugadores lanzan un dado correspondiente al atributo o habilidad de su personaje y un dado adicional de seis caras conocido como dado salvaje.  Si el resultado, sumado o restado con modificadores, es igual o mayor a 4, se considera un éxito. Además, si alguno de los dos dados muestra la puntuación máxima, se produce una explosión y se vuelve a lanzar, sumando el nuevo resultado al total.

Sobre la autora

Sarabel Ramos es la fundadora y directora de la agencia de comunicación Silvaras, especializada en servicios de diseño gráfico, branding y gestión de la reputación online para todo tipo de empresas. Ha trabajado en el área de comunicación, especialmente, en los sectores educativo, editorial y agroalimentario. Posee una licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Además, cuenta con un Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, también obtenido en la Universidad de Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas