GRUPO PLAZA

El complejo cuenta abrirá en 2022 

La valenciana T3N Sport pone en marcha un 'coliving' deportivo de LaLiga y la NBA en Madrid

19/05/2021 - 

VALÈNCIA. La consultora valenciana T3N Sport and Investment inicia la puesta en marcha del primer centro oficial de LaLiga y NBA en España. Verano de 2022 es la fecha prevista para que se abran sus puertas puestas este coliving deportivo en el que se combinará la formación con innovación. Las instalaciones, ubicadas en Madrid, contarán con una superficie de 42.000 metros cuadrados y está valorado en unos 70 millones de euros.

El proyecto se encuentra en fase final de ejecución para comenzar la próxima semana las obras. Será un complejo 360º multidisciplinar único que aunará campos de fútbol FIFA, pabellón de baloncesto NBA, gimnasio, piscina, comedor, gimnasio de alto rendimiento, salas de juego, biblioteca, coliving, auditorio y terrazas panorámicas, así como un centro educativo propio, según explican sus promotores en un comunicado.

Un desarrollo pionera en España con sello valenciano. La consultora valenciana T3N Sport and Investment, compañía dirigida por David Pampliega y Kiyomi Cerezo, de la mano de ColivINN, operador mundial de coliving especializados propiedad de los hermanos Fernández Luengo, crearán este primer coliving de Europa especializado para deportistas. Cuentan con el apoyo financiero de Global Realty Capital, dirigido en España por Kaho HA; y con el asesoramiento financiero del equipo de Corporate Finance / M&A de PWC liderado por el socio Gabriel Croissier.

Además, el asesoramiento inmobiliario de la firma valenciana Mediterraneum Consulting. El despacho valenciano Pascual de Miguel, con su socio Julio Pascual a la cabeza, es el encargado de todo el desarrollo legal del proyecto y de la compañía. La constructora Sorigue ha sido la compañía adjudicataria para llevar a cabo esta fase final. En esta fase final también participan las empresas valencianas Ecosiona Energía, en el área de energía e instalaciones, y Área de Desarrollo como project manager. 

Un espacio multidisciplinar 

El ambicioso proyecto de 42.000 metros cuadrados, pionero en el mundo del real estate y en el sector deportivo y educativo, nace con "el objetivo de cubrir las nuevas necesidades de los clubes deportivos de élite, así como los nuevos modelos formativos que evolucionan en un mercado cada vez más transversal y global", explican en un comunicado. Además, el complejo servirá como HUB tecnológico a todas las empresas de la industria de la innovación para el desarrollo de proyectos que mejoren el rendimiento deportivo.

El alumnado principal estará compuesto por jóvenes deportistas de entre 13 y 23 años de más de 77 países, que compaginarán su formación deportiva con programas de secundaria, bachillerato internacional y americano y cursos de postgrado. También se trasladara parte de Laliga Businnes School.  

Además de los edificios destinados a la enseñanza, las instalaciones contarán con un coliving para los deportistas que no residen en Madrid. Todas serán habitaciones exteriores con vistas a zonas verdes, equipadas con baño propio, zona de estudio, TV y WIFI. El complejo contará con capacidad para albergar 450 colivers.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme