GRUPO PLAZA

según consenso del mercado

La valoración en bolsa de las cotizadas españolas cae un 7,3% en enero

3/02/2016 - 

MADRID (EP). La valoración en Bolsa de las sesenta empresas españolas analizadas por Consenso de Mercado se situó en 543.721 millones de euros en enero, lo que supone una bajada del 7,3% respecto al cierre de 2015.

Según el Consenso, el precio objetivo medio ponderado fue de 18,7 euros en enero, un 2,5% menos, mientras que la cotización media ponderada del mercado fue de 15,2 euros, un 6,7% menos. Por tanto, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo fue del 18,85%.

Por otra parte, el ratio precio/beneficio medio fue de 15,3 veces los beneficios, lo que supone una disminución del 6,7% respecto al cierre del ejercicio 2015. La inversa de este ratio da una rentabilidad por beneficio del 6,6%, un 7,7% más que el año pasado.

La recomendación media fue de 2,9 puntos, ligeramente más vendedora que al cierre del año, teniendo en cuenta que Consenso del Mercado considera que entre 1 y 2 puntos es 'compra clara' y entre 3,5 y 5 es 'venta clara'.

Actualmente hay 22 valores en compra (es decir, entre 1 y 2 puntos), el mismo dato que al cierre de 2015. Se trata de Inditex, IAG, Ebro Foods, Viscofan, Meliá Hotels, Faes, Deoleo, Acerinox, Técnicas Reunidas, Ence, Abertis, ACS, Acciona, Merlin Properties, Inmobiliaria Colonial, Iberdrola, Red Eléctrica, Solaria, Bankia, Mapfre, Catalana Occidente y Bolsas y Mercados.

Por otra parte, hay 16 valores en venta (entre 3,5 y 5 puntos), uno más que al cierre de 2015, que son Almirall, Prosegur, PharmaMar (Zeltia), Prisa, Zardoya, Indra, Vidrala, Elecnor, Cementos Portland, Tubacex, Uralita, Abengoa, OHL, Realia, Caixabank y Bankinter.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme