GRUPO PLAZA

la veronal y democràcia estudio participan en su último videoclip

La 'Ventura' de Maria Arnal i Marcel Bagés tiene acento valenciano

22/04/2021 - 

VALÈNCIA. Maria Arnal i Marcel Bagés siguen recogiendo éxitos fruto del lanzamiento de su último disco, Clamor, un trabajo muy esperado que la crítica ha alabado. El pasado lunes se estrenó el videoclip del que ya es su segundo single del lanzamiento, Ventura, en el que la participación valenciana ha sido más que relevante: la coreografía la ha dirigido Marcos Morau, responsable de la compañía La Veronal, mientras el grafismo ha corrido a cargo de Democràcia Estudio.

En el caso de Morau, el coreógrafo ha elegido tomar como punto de partida su último espectáculo, Sonoma, que se pudo ver hace unas semanas en el Palau de Les Arts. El vestuario y la escenografía está presente a lo largo del videoclip. El montaje original toma como punto de partida a Buñuel para hacer una revisión del folklore. Sobre la coreografía de la obra original, Morau explicaba esto en Culturplaza: “aunque kova [el proceso propio de la compañía] está presente, el trabajo coreográfico de Sonoma es mucho más libre. La idea del grupo aniquila al individuo, el lenguaje de la compañía se aparta algo en favor de una narrativa mucho más desacomplejada porque la temática de la pieza lo pedía. El lenguaje es mucho menos importante. Lo crucial aquí es que bailen libres”. A lo largo del videoclip se reproducen diferentes escenas que forman un collage alegórico donde el folklore teje un eje común.

Por otro lado, el estudio creativo valenciano Democràcia Estudio ha colaborado en el videoclip con los grafismos en los créditos finales e iniciales. El vídeo ha sido una colaboración entre los universos creativos de La Veronal y el dúo y ha sido producido por Carmel.tv y Fina Estampa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email