GRUPO PLAZA

EN BUSCA DE LA PLAYLIST DE VERANO DEFINITIVA

La verbena de Edu Comelles

7/08/2022 - 

VALÈNCIA. Este año Culturplaza quiere poner banda sonora a tu verano y no estamos solos en esta misión. Para ello hemos pedido a distintos agentes culturales valencianos que nos confeccionen la playlist definitiva con la que animar su particular verbena, una colección de canciones con las que poner ritmo a vuestras vacaciones (o a esos calurosos días de oficina). Coge el tinto de verano, úntate en crema solar y dale al play.  

Edu Comelles
Artista Sonoro, Músico y Gestor Cultural

-Título de la playlist:
-Endless Summer

-Descripción:
-Con un colega llevamos años bromeando con la idea de abrir un chiringuito de playa (fracaso empresarial indiscutible) en donde solo suene ambient, electrónica rara, lentita y con los BPMs insultantemente bajos. No sé a vosotros pero a mi, el verano me pide calma, siesta y silencio, algo que se me antoja hasta subversivo en estos tiempos que corren.  Desde luego esta lista no de verbena pero si de hamaca y vermut, de sofá y el tour muteado, o de puesta de sol o de tumbarse a ver los árboles moverse con la brisa o yo que sé. 

-Cuáles son las tres canciones imprescindibles en tu verbena: 
-Pues en ese chiringuito sonaría en bucle el Endless Summer de Fennesz (que no he puesto porqué ya en si es un disco entero, pero al menos da nombre a la lista), algo de Isasa que es como muy de tocar en el porche viendo la vida pasar o ese “San Vicente” de David Cordero y Miguel Otero que es la cosa más gaditana y veraniega que uno se pueda tirar al oído.

-Qué canción NUNCA entraría en tu playlist verbenera: 
-Cualquier cosa que típicamente se asocie con la palabra verbena, ja ja ja.

-A la verbena de qué personaje de la cultura te gustaría ir: 
-Pues a una en el jardín con piscina de William Basinski en Los Angeles. (Véase foto de portada de la playlist)


Escucha más verbenas aquí

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme