GRUPO PLAZA

POR CESAR A SUS DOS CONSEJEROS

La 'vieja' Pescanova irá a los tribunales contra Nueva Pescanova

28/06/2017 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de la 'vieja' Pescanova ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones judiciales contra Nueva Pescanova por cesar a los dos consejeros que históricamente mantenía en el consejo de administración de esta sociedad.

La 'vieja' Pescanova considera que este cese "vulnera una vez más" los acuerdos firmados entre ambas sociedades, "cuya validez y eficacia ha sido confirmada judicialmente", señala la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Este cese obligará a Pescanova a acudir nuevamente a los tribunales para defender sus legítimos intereses", añade la empresa, que denuncia además que con la salida de sus dos representantes en el consejo de administración de Nueva Pescanova se elimina uno de los principales canales de comunicación entre ambas sociedades, "lo que sólo puede redundar en perjuicio de ambas", precisa.

La junta general de los socios de Nueva Pescanova aprobó ayer reducir a diez el número de consejeros tras cesar a los dos representantes de la 'vieja' Pescanova, cuya participación se ha reducido del 20% al 1,65% tras la ampliación de capital aprobada el pasado mes de abril.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme