VALÈNCIA. La violinista coreana Jihoon Lee sustituye este viernes 12 de enero a Nikolaj Znaider en el concierto de abono de la Orquesta de València dirigido por Yaron Traub en el Palau de la Música. Znaider ha cancelado su actuación por una lesión en el hombro, que le impide tocar el Concierto para violín nº 1 de Max Bruch.
Según ha informado el auditorio en un comunicado, se trata de un programa en el que la formación sinfónica valenciana también interpretará las Tres piezas para orquesta de Alban Berg y la Sinfonía en re menor de César Franck. De esta manera, Jihoon Lee tocará este primer concierto de Bruch, que es "una de las páginas concertantes románticas más conocidas y célebres, junto a las de Brahms, Mendelssohn y Beethoven".
Lee está reconocida internacionalmente como una de las más brillantes jóvenes solistas de su generación. Nacida en Seul, con sólo 24 años se convirtió en la primera concertino de la Staddtskpalle Berlín de Daniel Barenboim, donde trabaja regularmente con el mismo Barenboim y con otros directores como Zubin Metha o Christoph von Dohnanyi.
Ha ganado el Primer Premio del David Oistrakh International Violin Competition en 2013. Además, ha actuado con prestigiosas orquestas como la Philharmonie Orchestra de Londres, Orchestre National de Belgique y la Swedish Chamber Orchestra. También en salas tan emblemáticas como la Berliner Philharmonie, Konzerthaus Berlín, Wigmore Hal y Tonhalle Zurich.