GRUPO PLAZA

agenda cultur plaza

La visita de los Wailers para arropar a Alborosie cierra el cartel de Rototom

11/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). La visita especial de los Wailers, la banda de Bob Marley, para arropar a Alborosie y otro espectáculo exclusivo del artista italiano junto al productor jamaicano King Jammy pulen los últimos detalles del cartel del Rototom Sunsplash 2018, al que se unen también los californianos Slightly Stoopid. El festival, que se celebrará en Benicàssim, del 16 al 22 de agosto, ha anunciado los últimos siete artistas y conciertos especiales en los diferentes escenarios.

Dos de las principales novedades de esta remesa definitiva de anuncios van ligadas a los shows exclusivos que dará el artista italiano afincado en Jamaica Alborosie, cuya trayectoria va ligada a la historia del festival desde su creación en Italia. El 20 de agosto compartirá junto a Shengen Clan su cuarto de siglo de carrera en un concierto especial que anuncia entre el elenco de artistas que arropará al italiano en esa velada a los integrantes de los Wailers, la banda de la leyenda del reggae. 

Junior Marvin, Tyrone Downie y Aston Barret Jr., con quienes Alborosie ha colaborado en su recién publicado nuevo trabajo, serán los invitados especiales a este espectáculo. También por su formato exclusivo para Rototom Sunsplash destaca la segunda incursión escénica de Alborosie, la que protagonizará el 21 de agosto junto al productor jamaicano King Jammy.

Los fusionistas de reggae californianos Slightly Stoopid, que han recorrido el mundo durante dos décadas mostrando una mezcla de influencias “ecléctica y vibrante” a caballo entre el reggae, el rock, el blues y el punk, según la organización, también integran el cartel del Rototom 2018. Con ella han encadenado éxitos en Estados Unidos y este verano pisarán por primera vez el festival, el 18 de agosto y para compartir la música de su nuevo álbum, ‘Everyday Life Everyday People’.

Las cuatro últimas incorporaciones del cartel son la fusión sonora ítalo-holandesa de Northern Lights meets Herbalize It, General Zooz (de Reggae Rajahs), la dancehall queen Ms Sheriff y el grupo de seis bailarines franceses Mouv’ment Dancer’z con Blaze Up Sound. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email