X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de picanya a quart de poblet

La vivienda nueva coge ritmo en la periferia de València

16/10/2019 - 

VALÈNCIA. Aldaia, Torrent, Paterna, Mislata, Manises y Burjassot. Un total de seis ciudades del área metropolitana de València se encuentran entre los diez grandes municipios valencianos en los que más creció la venta de viviendas entre 2015 y 2017. Con estas cifras, no es de extrañar que las promotoras -grandes y pequeñas- hayan elegido muchos de los municipios y ciudades del área metropolitana que rodean a la ciudad para poner en marcha sus nuevos proyectos. 

Las promociones, de todos los tamaños, se reparten por multitud municipios. Entre los ejemplos, Torrent, donde Neinor Homes, promotora líder en el mercado residencial en España, ha puesto en marcha un complejo residencial de 99 viviendas: Torrent Homes. Una urbanización privada con espacios ajardinados, piscina, solárium o zonas de juegos infantiles que se ubicará cerca del Parc Central. 

Paiporta fue el municipio elegido por la cotizada Quabit para desarrollar su primera promoción de vivienda en la Comunitat Valenciana, quien adquirió suelo en la localidad para construir 59 viviendas. La compañía presidida por Félix Abánades eligió una ubicación cercana a la estación de metro para su promoción 'Quabit Paiporta', donde se conecta en diez minutos con la ciudad de València.

Otro de los municipios donde ha vuelto la obra nueva tras no dar signos desde la crisis es Picanya Por un lado con 'Nou Picanya', promoción ubicada en la calle San Antonio Abad y con un total de 22 viviendas, promovido por Desarrollos Urbanísticos Paisipi SL. A esta se suma otra promoción en el centro del municipio, el 'Edifici Bonavista', con 25 viviendas y promovido por AFSE.

Quart de Poblet es otra de las zonas que han levantado atractivo. Grupo Ática prepara una promoción de 119 viviendas en una de las parcelas centrales del PAI Molí de L' Animeta en un terreno cercano a la parada de metro. Metrovacesa también tiene en marcha Residencial Q, la primera fase de un complejo de un total de 294 viviendas situado en la Plaça de Les Corts Valencianes del municipio valenciano.

Aedas Homes ha elegido Mislata para poner en marcha Linneo, un proyecto de 2 torres de 14 plantas que estarán unidas por pasarelas y que levantará en la Plaza Mayor de la localidad de Mislata, a apenas 4 kilómetros de València. Unas torres que albergarán 132 pisos, 66 en cada torre. 

Aldaia ha sido la ubicación seleccionada por Libra para poner en marcha la promoción 'Aldaia Plaza Residencial', que cuenta con 91 viviendas de 2,3 y 4 dormitorios, áticos con terrazas, unifamiliares en planta baja con jardín y viviendas dúplex. También Blauverd ha elegido el municipio para poner en marcha un edificio de 40 viviendas repartidas en 40 plantas.

Mientras, Avanza Urbana ha puesto en marcha es el 'Edificio Alqueries' en Xirivella. Compuesto por un total de 27 viviendas de entre 2 y 3 dormitorios, se sitúa junto a la parada de metro de Alqueries de Xirivella. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email