X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NUEVOS MEDIOS

La webserie valenciana 'Mi mujer es pastora' pisa la alfombra roja en Nueva York

18/11/2015 - 

VALENCIA.Victor Costa y Carolina Costa, pareja en la vida real y autores de la sitcom de moda Mi mujer es pastora, han recibido en el Festival Women & Fashion FilmFest & SHE WEBF una mención especial en la Sección Oficial por el trabajo realizado con la webserie

"A los noteamericanos les ha fascinado que hayamos conseguido, con respeto y buen humor, acortar distancias e integrar diferencias en temas religiosos. Estan encantados", resume Víctor tras este viaje a la gran manzana en el que abundó el glamour. Directores de cine, modelos, actrices y presentadoras de televisión se dieron cita en este encuentro. Entre los rostros conocidos estaban Kirsten Haglund, Miss América 2008, Fred Blankfein, Director, Producer & Assistant to Woody Allen. Así como, Dae Mellencamp, presidenta de Vimeo y Lynn Yaeger, editora de Vogue.

La sitcom, Mi mujer es pastora, creada por el español Víctor Costa y producida por Ataprod ha sido también premiada en Bilbao Web Fest en la categoria de mejor actriz y participado en los festivales internacionales de: Raidance London Web Fest, Marseille Web Fest, Rio Web Fest y Sicily Web Fest (Italia). 

Cada uno de estos encuentros ha permitido descubrir las singularidades del proyecto, que llevan a cabo conjuntamente Carolina Costa y Víctor Costa, director, productor y actores de la webserie y pareja en la vida real. Carolina (Clara en la ficción) es pastora de la iglesia protestante de Ginebra y Victor (Thomas) católico español no practicante. Sin ser autobiográfica la webserie retrata sus vivencias y las respuestas que dan ante las vicisitudes cotidianas desde una perspectiva irónica, divertida y espiritual. Situaciones, como entierros, bodas y misas que ella domina y ante las que él intenta responder, pero sin comprender muy bien los códigos. 

La webserie participa en estos festivales con uno de sus capítulos Dios es mujer que revela un planteamiento novedoso sobre la incoporación de la mujer en los primeros puestos de los estamentos religiosos y reabre la antigua visión de la religión sobre el género del creador del universo. 

La pareja considera que existen todavía barreras que vencer y una manera de saltarlas es a través de la comprensión y el amor. Caracteristicas que reflejan con agudeza en esta webserie que se está convirtiendo en un fenómeno en el país helvético. A través de su canal de Youtube, del de Facebook, del de la web de 20 minutes, Ma femme est pasteure ha conquistado el corazón del público y se ha convertido en un éxito, tal y como recogen los medios suizos, con reportajes en revistas como Migros Magazine, Hebdo...entre otros.

Ataprod es la productora creada por la pareja hace varios años y que cuenta en sus éxitos con la serie televisiva Bienvenue Chez Nous, que acaba de iniciar su quinta temporada en los principales canales de la television suiza. En este caso, como en la anterior la serie parte de la realidad para adentrarse en la ficción. En Bienvenue Chez Nous un español, en plena crisis económica, coge su mochila y llega al país helvético buscando fortuna, pero encuentra a una ginebresa de la que se enamora y vivirá su primera crisis cultural.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email