VALÈNCIA. La3 busca la manera de esquivar el cierre del club, que anunciaron en noviembre de 2020. Lo hacen a través de una campaña de micromecenazgo en la plataforma GoFundMe, tal y como ya han llevado a cabo otros espacios de la ciudad como Oven (del mismo grupo empresarial) y la CSOA La Residencia. "Tras un año cerrados por culpa de la crisis sanitaria, nos hemos visto obligados a recurrir a nuestro público", reza el comunicado remitido a los medios de comunicación.
"La campaña no sólo va dirigida a las personas cercanas al club, sino también para aquellos que no han estado y que quieren colaborar para que La3 Club no desaparezca para siempre", sigue el escrito, que concluye diciendo: "Creemos en el apoyo mutuo y la generosidad de la familia que hemos formado durante la última década". El objetivo es recaudar 4.000 euros.
"Cuando tienes 0 impulsos para mantenerte, 0 previsiones de cuándo y cómo podrás volver a abrir, y tienes que continuar atendiendo a gastos comunes e impuestos, es imposible seguir", explicaba Óscar Iglesias, socio y fundador del grupo de ocio Groovelives y responsable del club a este diario hace tan solo unos meses. El anuncio de su cierre fue especialmente relevante al ser el primero en anunciar una medida tan drástica: "Dar la noticia del cierre de una marca tan consolidad como La 3 tiene que ser un aviso a la opinión pública, pero sobre todo a las administraciones, de lo que viene en los próximos meses", auguró.
Si entonces valoraron la liquidación definitiva de la marca y el club, desde el 13 de diciembre han llevado una campaña para intentar salvar al club y en el micromecenazgo han encontrado un posible salvoconducto para mantener su espacio y su proyecto musical para València.
Para saber más