GRUPO PLAZA

con la vista en nuevos mercados

La alicantina Forest Chemical inicia trámites para su expansión en Medio Oriente y el sur de Asia

27/09/2021 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de adhesivos industriales innovadores Forest Chemical crece y se expande con la vista en nuevos mercados. Si en 2019 cumplía una década con presencia en 17 países y penetración en Sudamérica y parte de Asia, en estos momentos, el crecimiento orgánico les lleva a iniciar trámites para su expansión en Medio Oriente y el sur del continente asiático, con India. "Nuevos compañeros, nuevos retos, nuevos desafíos y nuevos mercados", aseguran desde la empresa, que tiene el foco en cumplir con sus clientes objetivos. 

Forest Chemical Group es una compañía química especializada en la fabricación y venta de adhesivos industriales de tipo Hot Melt, termofusibles, de alto rendimiento y nació en Alicante en 2009. Uno de los campos de trabajo que consideran un pilar para la empresa es el de la investigación y el desarrollo, que arman a través de acuerdos con universidades o institutos tecnológicos para mejorar sus procesos y productos. La imagen de la empresa se vertebra en torno al mensaje 'The Right Bonding'. 

La trayectoria en el desarrollo de adhesivos de precisión ha llevado a la firma a aportar innovación y soluciones a empresas de Latinoamérica, Europa, África y Asia y ahora, en nuevos países. En Sudamérica tienen presencia en México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile. En Europa, su presencia pasa por España, Portugal, Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Polonia. Además, en el continente africano están presentes en Marruecos, Argelia, Nigeria y Sudáfrica. En Asia es donde ahora abren nuevos negocios y están en Rusia, Pakistán, India, Tailandia, China e Irán. Asimismo, también tienen mercado en Nueva Zelanda y en Estados Unidos. 

Los adhesivos de esta empresa alicantina llega a sectores tan amplios como el agroalimentario, packaging, aeronáutico y automoción entre otros y, además, han puesto el foco en el envasado, por el auge del comercio electrónico. Según la compañía, sus adhesivos -sin disolventes- permiten ahorros de hasta 60% en consumo de producto y 60% en gasto energético. "Todos los productos de Forest Chemical Group cuentan con una avanzada investigación detrás para hacerlos altamente eficientes y fiables, especialmente los adhesivos en base metaloceno" y también desarrolla productos complementarios como cera antirayadura para el sector de la cerámica. Hace unos meses la compañía llegó a un acuerdo con la empresa Tecinsa, de Castelló, para la distribución de sus productos. 

Hace un año, Bioval premiaba a Forest Chemical Group como mejor firma BIO Industrial del año. El galardón a la mejor empresa del año en la categoría indicada recayó en la alicantina con sede en el Polígono industrial Pla de Vallonga. En 2016, la empresa cerró una ronda de financiación con empresarios valencianos (entre ellos José Luis Martinavarro) por importe de 2 millones de euros para financiar su crecimiento y los proyectos de I+D+i.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email