Hoy es 9 de septiembre
ALICANTE. La startup alicantina Next Electric Motors abre fronteras en nuevos puntos de venta online y suma dos nuevos países donde vender a distancia sus motos eléctricas: Austria y Alemania. En total, ya son seis naciones europeas desde donde poder adquirir estos vehículos impulsados por el proyecto emprendedor de Alicante: España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Austria y Alemania. Así, venden motos como la NX1 o la Next Mojito. En el radar de la compañía también están los planes la venta online en otros países como Portugal, Países Bajos o Malta.
Otra forma de venta de Next Electric Motors es la física. En 2022 comenzó a vender sus motos eléctricas en Malta como un nuevo paso en su expansión. La empresa que crea motos eléctricas con baterías ligeras y extraíbles ya vendía en puntos en Lisboa (Portugal) a través de la firma GoMobi. En noviembre de 2021 también pusieron una flota de su modelo NX1 a la venta en Nairobi (Kenia), con Ewaka Tech. Fue en primavera y verano de 2021 cuando estrenaron un nuevo córner en Bruselas, en Bélgica, y abrieron otro punto de venta en Francia. Son puntos que se unían a los que ya tenían en Países Bajos y Alemania. En España suman varios puntos físicos donde se pueden adquirir sus motos eléctricas.
La startup alicantina Next Electric Motors está en una senda de crecimiento y de expansión. Así, según las últimas cuentas depositadas por la empresa, en el año 2021 facturaron un 31% más comparado con 2020. En concreto, fueron 573.109 euros frente a los 436.837 euros en el año de la pandemia. Además, planeaban para 2022 doblar la facturación del año pasado con un +110% más. De hecho, la startup alicantina lanzaba su nuevo modelo de moto eléctrica, la NX2 que esperan comercializar a principios de este año.
Su plan de expansión pasa por nuevos puntos de venta online y físicos, colaboraciones y el lanzamiento de nuevos modelos de vehículos. Las startups suelen ser ejemplo de negocios que empiezan paso a paso, con un recorrido desde la primera idea para desarrollar un nuevo producto, su colocación en un mercado nicho para conseguir clientes fieles y , en especial, la escalabilidad, el crecimiento exponencial, de forma rápida. Así es la alicantina Next Electric Motors, que crea motos eléctricas accesibles, con baterías ligeras, extraíbles y recargables. En unos dos años ha pasado de ser impulsada en Lanzadera hasta su "independencia", crecimiento y su sede propia mucho más amplia en Alicante, en calle de los Transportes, con 1.200 metros cuadrados de espacio.