GRUPO PLAZA

valorada en 36,1 millones de euros

Cuarto debut del año en BME Growth: Labiana Health, que lo hará el viernes 24 de junio

22/06/2022 - 

MADRID (EP). La plataforma de salud animal y humana Labiana Health debutará en BME Growth el próximo viernes 24 de junio a un precio de cinco euros por acción, lo que eleva su valoración hasta los 36,1 millones de euros. Así lo ha señalado BME en un comunicado después de que el consejo de administración de BME Growth aprobase la incorporación de la compañía, una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable.

El código de negociación de la compañía, la cuarta que se incorpora al índice en lo que va de año, será 'LAB'. El asesor registrado de la empresa es Norgestión, mientras que GVC Gaesco actuará como proveedor de liquidez. Fundado en 1958 en Terrassa (Barcelona), Labiana Health es un grupo farmacéutico español que se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos en las áreas de salud animal y salud humana.

Su junta general extraordinaria y universal de accionistas acordó el pasado 9 de febrero solicitar la incorporación a negociación en BME Growth de la totalidad de las acciones actualmente en circulación, así como de todas aquellas acciones que se emitan entre la fecha del acuerdo de la citada junta general y la fecha efectiva de la incorporación de las acciones de la Sociedad en BME Growth.

Accionariado

Actualmente, el capital social de Labiana es de 618.787,60 euros, representado por 6.187.876 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas. Todos los títulos se encuentran suscritos y han sido íntegramente desembolsados, pertenecen a una única clase y serie y confieren a sus titulares idénticos derechos políticos y económicos.

La difusión accionarial de Labiana está representada por quince accionistas, de los cuales tres cuentan con una participación igual o superior al 5% del capital social. De forma conjunta, ostentan un total de 4.835.923 acciones, representativas de un 78,15% del capital social. El folleto destaca que ocho de los quince accionistas actuales son directivos y administradores de Labiana, los cuales controlan en la actualidad un 79,5% del accionariado. 

El accionista que cuenta con una mayor participación es su consejero delegado, Manuel Ramos, que mantiene un 65,3% de las acciones a través de Bluecolt y Ortega Farming, que ostentan el 46,87% y el 18,43%, respectivamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme