GRUPO PLAZA

Labora actualizará todos sus centros para ofrecer "las mejores instalaciones" de búsqueda de trabajo

28/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El nuevo plan del Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora prevé actualizar todos los centros con el objetivo de ofrecer "las mejores instalaciones ideadas para la búsqueda de trabajo".

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha dado a conocer 'Laborant', una hoja de ruta dotada con 8 millones de euros que contempla la actualización de las instalaciones donde Labora atiende a la ciudadanía.

Se ha establecido una programación en la cual se han priorizado las infraestructuras más urgentes teniendo en cuenta las necesidades del centro en función del volumen de la población al que atiende, antigüedad y características de las instalaciones.

El nuevo modelo de centro, explican desde la Generalitat, "responde a una transformación cultural de la entidad que busca nuevos espacios de trabajo innovadores, cercanos, humanos y actuales".

En este sentido, Nomdedéu ha afirmado que los espacios físicos que Labora ha diseñado responden a la reflexión que ha llevado a cabo el Servicio Valenciano de Empleo para ofrecer la mejor atención a la ciudadanía. "Esto nos ha permitido, ha expresado, diseñar los espacios donde se tiene que prestar el servicio público, crear los edificios al servicio del servicio público".

Dentro de esta iniciativa, Labora destinará más de 8 millones de euros, la mayoría invertidos en los nuevos espai Labora. Este plan prevé beneficiar a más de 430.000 personas residentes en nuestra Comunitat.

En concreto, 'Laborant' incluye 9 nuevos Espais Labora: 3 de nueva construcción en Meliana, Paterna y Castelló y 6 remodelaciones integrales: una en Elche, tres en València, una en Vilajoyosa y otra en Gandia.

Igualmente, habilitará 5 nuevos Labora Formació. 1 de nueva creación en Almàssera y 1 en Alicante y 3 remodelaciones integrales en Paterna, Benicarló y Catarroja, así como la mejora de las instalaciones en toda la red de centros para adaptarlas al nuevo contexto sanitario.

Espacio de orientación en Altea

Como novedad, Labora quiere apostar por su servicio de orientación laboral y contempla la creación de un nuevo espacio de referencia para la orientación en Altea, además de un novedoso centro en València para la orientación, emprendimiento, acompañamiento e innovación para el empleo. Estas reformas se realizarán a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email