VALÈNCIA (EP). El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha firmado un protocolo de actuación con los representantes de la Federación Empresarial de la Madera y el Mueble de la Comunitat Valenciana (Fevama) y del Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalajes y Afines (Aidimme) con el objetivo de impulsar y mejorar la Formación Profesional en el ámbito de la madera y el mueble.
La firma de este protocolo ha tenido lugar durante la celebración de FIMMA + MADERALIA 2024 en Feria Valencia, reconocida internacionalmente como feria de referencia del sector de la madera y el mueble, según ha informado la Generalitat.
El acuerdo ha sido firmado por el secretario autonómico de Empleo y director general del Labora, Antonio Galvañ, el presidente de Fevama, Alejandro Bermejo, y el presidente de Aidimme, Fernando Saludes. Además, ha contado con la presencia del director general de Empleo y Formación, Elías Amor y con el director del Centro de Referencia Nacional (CRN) Transformación e Instalación Madera y Corcho, Aurelio Delgado.
Antonio Galvañ ha destacado la apuesta decidida de la administración por la formación profesional, por los oficios y la innovación en un sector que, como ha manifestado, "se merece todo nuestro apoyo".
Por su parte, el presidente de Aidimme, Fernando Saludes, ha incidido en que a través de este acuerdo se potencia "la capacitación del talento y las personas en un sector tan importante como es el de la madera en la Comunitat Valenciana y con un gran posicionamiento y trayectoria de nuestras empresas".
Por último, Alejandro Bermejo, presidente de Fevama, ha destacado las cifras de un sector "en auge" que busca atraer jóvenes. "La madera y mueble está de moda y demanda mano de obra cualificada" ha declarado.
Según datos del sector, la Comunitat Valenciana tiene más de 2.600 empresas relacionadas con la madera y el mueble, que generan actualmente más de 20.000 empleos. Actualmente el sector puede presumir de tener "paro cero".