VALÈNCIA (EP). El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, y la directora general de Planificación y Servicios, Marisa Mezquita, han iniciado una ronda de visitas a empresas "punteras" de la Comunitat Valenciana con el objetivo de detectar nichos de mercado en el mercado laboral valenciano.
Las visitas, que han comenzado esta semana en la provincia de Castellón, tienen por objeto de poder diseñar, junto con las asociaciones empresariales, un "mapa del empleo" con las necesidades de personal de los sectores económicos y poder diseñar las acciones formativas de las personas desempleadas de manera "más eficaz", ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En este sentido, el secretario autonómico de Empleo ha señalado que las acciones formativas de Labora "tienen que ir alineadas con las necesidades de las empresas valencianas". "Solo de esta manera lograremos que los cursos de formación de Labora tengan un impacto real en la economía valenciana", ha apuntado.
Al respecto, uno de los "retos" del Consell para Labora para la presente legislatura es "recuperar la confianza" de las empresas en el Servicio Valenciano de Empleo. En este sentido, este año se han incorporado 54 especialistas técnicos/as de atención a empresas con el propósito de captar las ofertas de empleo que requieran las empresas.
"Labora quiere potenciar su relación con las empresas de la Comunitat Valenciana mediante un servicio de gestión integral de atención personalizada", ha señalado el director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
En esta ronda de visitas, el director general de Labora ha visitado la empresa Grúas Tomás, una corporación que ha recibido múltiples galardones y que opera en toda España. Galvañ ha hecho hincapié en que esta empresa representa "el mejor ejemplo de la innovación en nuestra Comunitat, adelantándose a las necesidades del mercado".
Esta empresa, además, acaba de obtener la acreditación como centro autorizado para poder ofrecer cursos de formación para personas desempleadas. Sectores como la construcción, profesiones como las de gruistas, soldadores o la madera y el mueble buscan personal formado.