MADRID (EP). Rovi planea ampliar capital para captar fondos por un importe de hasta 80 millones de euros que se destinarán a financiar ensayos clínicos y a fines corporativos generales, que puedan incluir adquisiciones, al tiempo que se plantea ajustar o suspender el reparto de dividendos. "El consejo de administración de Rovi ha acordado plantearse ajustar o incluso suspender la política actual de reparto de dividendos, sujeta a la aprobación de los accionistas, si fuese necesario para mantener la estrategia de crecimiento de la sociedad", ha afirmado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El laboratorio realizará esta operación por medio de aportaciones dinerarias mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de 0,06 euros por título y con exclusión de los derechos de suscripción preferente de los sus accionistas. La compañía prevé que la decisión final sobre si llevar cabo o no la ejecución de la ampliación sea adoptada por el consejo de administración en el cuarto trimestre de este año, sujeta a las condiciones de mercado.
"Creemos que la ampliación de capital propuesta nos permitirá implementar esta nueva fase de crecimiento y mantener nuestro balance sólido para llevar a cabo otras oportunidades en beneficio de nuestros accionistas", ha resaltado el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte
En concreto, el laboratorio utilizará los fondos para financiar parcialmente la fase III de los ensayos clínicos de Doria y otros gastos relacionados con dicho fármaco hasta su comercialización, en el caso de que sea aprobada, para financiar, en su totalidad o en parte, los ensayos clínicos de la fase I de Letrozon ISM y para apoyar la comercialización en curso de su biosimilar de enoxaparina Becat. Además de la ampliación de capital, Rovi espera financiar esta investigación y desarrollo y las necesidades adicionales de capital circulante a través de la generación interna de flujos de caja y la capacidad de endeudamiento existente.