ALICANTE. Marina d'Or cambiará de manos apenas cuatro años después de que el fondo de inversión Farallon se hiciese con la mayoría del capital y de la posterior desvinculación de su promotor, Jesús Ger. Según han confirmado a Alicante Plaza fuentes conocedoras de la operación, Farallon ha cerrado un acuerdo con la cadena hotelera benidormense Magic Costa Blanca para venderle su participación.
La operación aún no se ha llevado a cabo, pero el acuerdo, adelantado por el periódico Mediterráneo y confirmado a este diario por las citadas fuentes, es total. Lo que no ha trascendido es el importe de la venta, pero cabe tener en cuenta que Farallon se hizo con la propiedad de la 'ciudad de vacaciones' castellonense al adquirir sus créditos bancarios por 107 millones de euros, y luego capitalizarlos en la misma ampliación donde Ger salió del accionariado.
La venta de Marina d'Or, para la que Farallon contrató los servicios de la consultora Colliers con el encargo de que le buscase comprador, se firmará en las próximas semanas, después de meses de discretas negociaciones sobre las que, no obstante, la nueva dirección del complejo había dado alguna pista en una reciente entrevista con el diario Castellón Plaza.
Tras la compra y capitalización de su deuda bancaria por parte de Farallon y la inversión de varias decenas de millones acometida por el fondo para mejorar el complejo (y afrontar el impacto de la pandemia en 2020 y 2021), se puede decir que Marina d'Or está totalmente saneada y vuelve a funcionar a pleno rendimiento con la recuperación de clientes, lo que apunta a que la venta permitirá a Farallon rentabilizar dichar inversión.