ALICANTE. La junta directiva de CEV Alicante, reunida este jueves por primera vez tras la elección de Joaquín Pérez como nuevo presidente de la organización en la provincia, ha acordado proponer a la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo la designación como vocales al pleno de la Cámara de Comercio de Alicante en representación de la CEV a: Belén Puig (Confecomerç-Facpyme); Luís Rodríguez (FEMPA); Marian Cano (AVECAL); Benito Mestre, (CEDMA); Nuria Montes (Hosbec); Miguel Quintanilla (GrupoIdex); Luis Consuegra (Mercadona) y Mª José García (Iberdrola).
La propuesta de vocalías para la Cámara de Comercio de Alcoy incluirá a Javier Francés (ATEVAL), Ignacio Gómez y Leticia Jordá (FEDAC), y Javier Expósito (JOVEMPA). Y, por último, Antonio Pastor (Caja Rural Central) y Francisco Marcos (FEMPA), serán los vocales propuestos para el pleno de la Cámara de Comercio de Orihuela.
Asimismo, la junta directiva ha ratificado el nombramiento de Marián Cano (AVECAL), José Juan Fornés (Juan Fornés Fornés. S.A), y Juan José Sellés (UEPAL) como vicepresidentes de CEV Alicante, y ha acordado la incorporación de Maria Salud Torrelló (Uepal), Cesar Quintanilla (UEPAL) y Jesús Navarro (Carmencita) como nuevos vocales de la junta.
Por último, se han marcado como líneas estratégicas de la organización para este ejercicio seguir con la defensa del trasvase Tajo Segura y de las necesidades hídricas de la provincia; apostar por el sector turístico, lo que incluye el rechazo a la imposición de la tasa turística; reivindicar la inversión en infraestructuras que necesita la provincia; potenciar la relación empresarial entre comarcas y municipios o fomentar la competitividad empresarial, favoreciendo la digitalización, sostenibilidad e innovación. Igualmente se ha acordado la creación de un grupo de trabajo sobre economía sumergida y competencia desleal, que trabajará en coordinación con el Observatorio contra el fraude.