CASTELLÓ. La Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV) se ha quedado descabezada en Castellón. Luis Martí ha renunciado al puesto casi tres años después de tomar posesión. Lo ha hecho por motivos personales y sin que, por el momento, tenga sustitución en la presidencia de los empresarios y empresarias castellonenses. Tal y como han confirmado desde la CEV, Martí comunicó su marcha en la última junta directiva de la confederación celebrada en Castellón y se ha hecho oficial este jueves en la reunión de los órganos de gobierno de la patronal valenciana.
Por el momento, la presidencia de la CEV en Castellón se queda vacante, no hay relevo a la vista. Según han informado desde la patronal, se celebrará una junta de la CEV Castellón en enero para "estudiar la situación" y "ver posibles soluciones". En el caso de que en dicha reunión no se postulara ningún candidato o candidata, se convocaría una asamblea electoral.
Mientras no haya nueva presidencia designada, realizará las funciones de presidente de la CEV en Castellón aquella persona de la patronal provincial que más se 'adecúe' al ámbito de la reunión, jornadas o eventos. Según indicaron desde la patronal autonómica, la persona que realice estas 'sustituciones accidentales' no tendrá por qué ser vicepresidente, sino que también podrían suplir quienes ocupen una presidencia de comisión de trabajo o el propio presidente de la CEV, Salvador Navarro.
Por otro lado, también ha presentado su renuncia por motivos personales Vicente Nomdedéu como vocal de la CEV. El actual presidente de la patronal del sector cerámico ha sido sustituido por Luis Hernández, presidente de Grespania.