X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

viernes 25 de octubre

Ladies, Wine and Design, dos años fomentando la creatividad femenina

Este proyecto autogestionado, colaborativo y abierto llegó a València hace dos años de la mano de Clara Díaz y Diana de Arias, a las que enseguida se les unieron al equipo nuevas creadoras valencianas dispuestas a compartir experiencias, impresiones y proponer soluciones a los inconvenientes que como mujeres experimentan en sus profesiones

16/10/2019 - 

VALÈNCIA. La celebración del segundo aniversario de Ladies, Wine & Design Valencia tendrá lugar el próximo viernes 25 de octubre desde las cuatro de la tarde hasta las once de la noche en el Centre del Carme Cultura Contemporània; un evento único en la historia del colectivo que contará con varias actividades como talleres, charlas sobre diseño, ilustración, creatividad y comunicación, una mesa redonda entre comunicadoras, además de networking y una fiesta en Play Club al terminar la jornada.

El proyecto  nace hace un par de años de la mano de la diseñadora neoyorquina Jessica Walsh, quien a raíz de recibir comentarios machistas tanto por parte de hombres como de mujeres decidió investigar acerca de la situación real de las mujeres en el ámbito del diseño. Descubrió que sólo un 3% de las mujeres en el sector creativo norteamericano ocupan puestos de dirección y que, además, faltaba mucho apoyo entre la propia comunidad de creativas. Desde ese momento, comenzó a organizar encuentros mensuales exclusivamente entre mujeres diseñadoras.

Talleres

Para esta ocasión, se contará con talleres muy variados que vendrán de la mano de mujeres creativas e influyentes. Tendresa lab, el proyecto formado por Sandra Ferrer (artista visual) y Mayida Rodríguez (diseñadora de producto), ofrecerá el taller La mano como lugar consciente. Fani Grande, periodista, guionista y escritora, presentará en primicia su Taller experimental ADD con el que ayudará a preparar intervenciones en público. Esther Martín y Sarah Laveda, han preparado el taller Tienes lo que hay que tener. Crear una imagen de marca honesta es más fácil de lo que piensas. Marina Lomar y Marta Querol, ambas escritoras, nos traerán Creatividad literaria.

Mesa redonda

A las 18 horas comenzará una mesa redonda en la que feminismo y comunicación toman la palabraEn esta ocasión, se contará con María Vicenta Porcar, creadora y conductora del programa radiofónico Pegando la hebra, quien será la encargada de presentar una mesa redonda dedicada al papel de las mujeres y de las personas trans y no binarias en el mundo de la comunicación. María Vicenta estará acompañada de profesionales de la talla de Ángeles Pavía, parte del equipo del canal Pegando la Hebra; Ana Gea, fundadora de la revista digital e impresa Gràffica; Noelia Terrer, fundadora y directora creativa de la agencia de comunicación Ladies and GentlemenMaru Cruz, directora creativa, comunicadora y creadora del método Courage y Violeta Garín, profesional de la comunicación y consultoría de negocio.

Charlas rápidas

El evento continuará con sus charlas rápidas en las que las ponentes, en un tiempo de 10 a 15 minutos, presentarán sus proyectos para que el público pueda nutrirse de la experiencia de profesionales que cada día se alimentan de la creatividad. Esta vez, tendremos a LU&BO BO&LU que presentarán Retadas , un proyecto que conecta a trece artistas del collage de todo el mundo. Paula Furió de ARDOR Estudio hablará sobre Dirección de arte y branding photography . Laura Bellver, periodista y miembro del proyecto Impresas , una revista editada íntegramente por mujeres de la prisión de Picassent, contará su experiencia trabajando en una de las cárceles más grandes de España en su charla Cultura entre los muros y ganas de divulgarla 

Elisa Gómez de Estudio Menta nos contará su experiencia en su estudio con la charla que lleva por nombre Más de diez años dan para mucho. Sandra Figuerola , viene con una charla sobre diseño y procesos creativos. Marina Jiménez, diseñadora en la revista Gràffica ha preparado una charla en la que expone los retos a los que se enfrenta en cada número de la revista. Lina Vila, diseñadora e ilustradora, nos contará lo que se oculta tras la cara B del diseño. Y por último, en esta sección de charlas rápidas estará Laura Velasco, calígrafa y profesional de la comunicación que en Vida de una calígrafa , narrará cómo tomó la decisión de dejar de trabajar en el mundo privado para marcas relevantes como GHD o Rolex, entre otras, para convertirse en una intrépida autónoma. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email