X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

11 carteles con mensaje

Ladies&Gentlemen conjuga el verbo 'amar' con la campaña 'València, ciutat orgullosa de l'orgull'

8/06/2017 - 

VALÈNCIA. La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, ha presentado la campaña del Orgullo de València 2017. Lozano ha estado acompañada por representantes de diversos colectivos ciudadanos de defensa de la igualdad y la concejala ha apelado a la "implicación de toda la ciudadanía en esta tarea bajo el lema 'València, ciudad orgullosa del Orgullo'".

"Queremos una ciudad en la que no se genere discriminación ni discursos de odio, y en esa línea hemos impulsado una campaña que pretende ir más allá de la celebración de un día único, la manifestación del Orgullo LGTBI, y una marca que pretendemos que se quede para siempre: València, ciudad orgullosa del Orgullo, que es toda una reafirmación". La concejala Isabel Lozano ha presentado con estas palabras el conjunto de acciones que se van a llevar a cabo en la ciudad durante el mes de junio en torno a los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, y a los valores de la igualdad y la diversidad.

Una celebración para toda la ciudad

La campaña se plasma en el apoyo municipal a las iniciativas culturales y sociales que proponen los colectivos ciudadanos alrededor de la diversidad durante este mes, y en una serie de mensajes gráficos que se distribuirán por toda la ciudad. Las actividades se han aglutinado en una web específicamente creada para ello, que recoge toda la información y las propuestas. De manera paralela, la firma creativa Ladies&Gentlemen ha realizado el diseño de la cartelería y la imagen de la campaña, y ha elaborado una serie de mensajes gráficos que se distribuirán en el mobiliario urbano, centros municipales, medios de comunicación y redes sociales. Se trata una serie de 11 carteles con mensajes en clave festiva, y con alusiones a canciones, a dichos populares y apelaciones a la participación y a la convivencia. Mensajes como "Celebramos el derecho a ser feliz" o "En València celebramos ser como quieras ser", entre otros, que refuerzan los conceptos de inclusión, diversidad, igualdad y conviviencia.

"Tenemos la voluntad de implicar a toda la ciudadanía en esta campaña –ha subrayado la concejala Lozano- y en este sentido van todos los mensajes que forman parte de la iniciativa, en el de la implicación y la participación de todos los vecinos y vecinas". "La celebración del Orgullo no es sólo para el colectivo LGTBI –ha añadido la delegada- sino que es una invitación a toda la ciudadanía a trabajar y a implicarse en los valores de la diversidad, de la igualdad y de la convivencia, porque éstos son los elementos imprescindibles para construir una sociedad cohesionada y que respete los derechos de todas las personas. Y en el Ayuntamiento –ha concluido- nos tomamos muy en serio esta tarea".

La presentación de la campaña ha contado con la participación de representantes de la Fundación Daniela, entidad por la visibilización y los derechos de adolescentes niños y niñas transexuales y transgénero, y del colectivo de lesbianas, gays, trans y bisexuales Lambda. Tanto la vicepresidenta de la Fundación Daniela, África Pastor, como el coordinador de proyectos culturales de Lambda, Luis Noguerol, han subrayado la importancia de que las instituciones, como en este caso el Ayuntamiento de València, respalden y hagan visibles las acciones en defensa de los derechos de toda la ciudadanía.

Actividades para 'València, ciudad orgullosa del Orgullo'

La Fundación Daniela, entre otras actividades, ha organizado un partido de fútbol bajo el lema 'Por el derecho a Ser', que se disputará el próximo sábado, día 10 de julio. La vicepresidenta de la entidad, África Lozano ha denunciado que todavía hoy "en muchas zonas del Estado, los niños y niñas trans no tienen derecho a ser; depende de dónde vivan para que reciban un trato u otro", y ha exigido del Gobierno Central una Ley Integral de Identidad de Género.

Por su parte, el representante de Lambda, Luis Noguerol, ha presentado las actividades que prepara la entidad, especialmente la manifestación del Orgullo, que tendrá lugar el próximo 24 de junio bajo el lema 'Exigimos un mundo libre para ser como somos', y la posterior Fiesta de la Diversidad, esa misma noche, en la plaza del Ayuntamiento.

La concejala Isabel Lozano ha anunciado que, en el marco de esta campaña, los bancos de la plaza del Ayuntamiento se pintarán con los colores de la bandera LGTBI. La delegada de Igualdad ha concluido la presentación de la campaña subrayando la implicación del Ayuntamiento en la lucha "por la normalidad y la no discriminación". "Estamos orgullosos de contribuir a que las personas LGTBI que viven en Valencia vean cómo su ayuntamiento los visibiliza y trabaja para garantizar sus derechos fundamentales", ha afirmado.

Noticias relacionadas

de mal en peor

Cultura a la baja

Por  - 

El cierre de algunos comercios de nueva creación se sirve como síntoma de un estancamiento en el mercado cultural. ¿Las causas? Los expertos apuntan al poder adquisitivo real y la resituación de la Cultura como un servicio 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email