GRUPO PLAZA

La dirección da por finalizado el brote en la residencia de DomusVi pero hay dos fallecidos más

21/09/2021 - 

VILA-REAL. La dirección de la residencia de mayores que DomusVi gestiona en Vila-real ha anunciado a los familiares de los usuarios que a día de hoy no queda ningún caso positivo en el centro. Lamentablemente, esta buena noticia llega acompañada del fallecimiento de dos personas más, con lo que ya son siete los residentes relacionados con el brote que han perecido. 

Asimismo, aunque no hay ningún caso activo, en el Hospital de la Plana todavía queda una persona ingresada relacionada con el brote. Aunque ya ha dado negativo en los análisis, su ingreso en el centro sanitario se produjo a raíz del agravamiento de su estado de salud que le produjo el contagio de SARS-CoV-2. 

"Intervención ficticia"

La finalización del brote, que llegó a afectar a más de sesenta personas entre residentes y trabajadores del centro, se produce después de que la Conselleria de Sanidad apenas haya derivado personal propio al centro para cubrir sus carencias. Y es que solo después de que los familiares de los residentes calificaran la intervención de "ficticia" Sanidad se comprometió a trasladar a una enfermera del Hospital de la Plana durante el fin de semana. 


De esta manera, ha pasado prácticamente un mes y medio desde que se detectasen los primeros casos en el centro, que derivó en su cierre el pasado 11 de agosto. Posteriormente se fue conociendo la virulencia del brote, que en un principio afectó a una treintena de personas y agravó las carencias de personal de la residencia que gestiona DomusVi, filial de un fondo inversor inglés. 

Las protestas de los familiares han servido para evidenciar las limitaciones en las concesiones para la gestión de los centros de mayores. Ahora, este mismo lunes se ha dado de alta, según los criterios de Salud Publica (sin prueba PCR), al último residente contagiado que quedaba en el centro. Justo el mismo día que se ha conocido el último fallecido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email