GRUPO PLAZA

balance de los principales logros del año

Lafarge aporta en 2017 unos 31 millones de euros a la economía del Camp de Morvedre

12/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). La empresa de materiales de construcción Lafarge (Sagunto) ha destacado como principal logro de 2017 la aportación de 31 millones de euros a la economía del Camp de Morvedre a través de contratación de servicios, proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, impuestos y salarios.

El director de la fábrica, Miguel Ángel Urbano, ha confirmado el pleno rendimiento de la fábrica durante los próximos años: "Estaremos al 100 % de nuestra capacidad de producción, lo que nos lleva a ampliar nuestra plantilla con 12 nuevas contrataciones en 2018".

La compañía ha hecho este anuncio tras el balance realizado de los principales logros alcanzados durante el curso, en el que Miguel Ángel Urbano, ha asegurado que la compañía "garantiza su permanencia y sus planes de inversión en la localidad".

La planta de Sagunto se encuentra entre las diez fábricas con mayor variedad de productos de construcción del mundo y es la segunda de Europa en producción de cementos destinados a pozos petrolíferos, según ha informado la compañía.

Urbano ha destacado el desarrollo del nuevo clínker Portland bajo álcali, un producto con unas condiciones "muy específicas" y cuyo diseño "requirió de una cuidadosa selección de materias primas".

Además, la planta cierra el año con la renovación de la certificación API (American Petroleum Institute) de cemento para pozos de petróleo hasta 2020 y con un 31,3 % de la producción de la fábrica dirigida a exportación, con Argelia, Grecia y América del Sur como principales destinos.

Otro de los logros recogidos en el balance son las "buenas perspectivas" para la compañía tras la decisión del gobierno autonómico de conceder la prórroga a la ocupación de la cantera Salt del Llop hasta el año 2042. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email