SAGUNTO (VP). Esta mañana, la fábrica de Lafarge en Sagunto, del Grupo LafargeHolcim, ha dado el pistoletazo de salida a la sexta edición de los premios “Ponemos la primera piedra” para emprendedores, un certamen que se lleva impulsando desde el año 2010, y con el que se persigue incentivar la actividad emprendedora de ciudadanos y empresas del Camp de Morvedre. Durante la presentación de esta nueva convocatoria, que ha tenido lugar en las instalaciones de la planta de Sagunto, Miguel Ángel Urbano, director de la fábrica, ha querido destacar una vez más el compromiso de la compañía con el municipio y, más concretamente, con aquellas iniciativas que promuevan la generación de empleo y la creación de riqueza en la comarca. “Estos premios son nuestra seña de identidad, una muestra de nuestra implicación con la promoción del talento y con la creatividad empresarial en un momento complicado para los nuevos emprendedores” ha afirmado Urbano. Desde el Ayuntamiento se ha destacado la importancia del autoempleo como “uno de los pilares sobre los que cimentar la economía porque no sólo genera una riqueza directa en aquellas personas que deciden dar el paso a crear una empresa, sino que sabemos que estas pequeñas empresas son el tradicional motor de la economía valenciana”, ydesde ASECAM (Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre) se ha querido poner en valor esta iniciativa por ser “un gran ejemplo de la implicación y la apuesta que Lafarge tiene por los proyectos novedosos, sostenibles y de creación de empleo”. Por su parte, la Caixa Popular ha querido destacar las condiciones de financiación que se pone a disposición de los participantes y ganadores y la importancia de "aprovechar estas oportunidades. No persigas tus sueños. Atrápalos". El ganador de la pasada edición, Javier Alandes, de AitanaStar.com,ha destacado lo que supuso para su negocio ganar el premio, señalando que “además de lainyección económica vital para el crecimiento de nuestro proyecto, ha supuesto una inyección de moral increíble, haciéndonos ver que otras personas piensan que nuestro proyecto puede ser viable”.
En su sexta edición, el certamen contará con una dotación económica de 10.000 euros a repartir en dos categorías, un primer premio de 6.000 euros y un segundo de 4.000. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de abril y el fallo definitivo del jurado se conocerá el 29 de abril.
Ponemos la primera piedra
Estos premios, dirigidos a ciudadanos y empresas de no más de 25 empleados para proyectos en el Camp de Morvedre, tienen como finalidad impulsar y reconocer la capacidad emprendedora, la innovación, el talento y la creatividad empresarial en el desarrollo de proyectos novedosos, sostenibles y con perspectivas reales de creación de empleo.
Los aspirantes al premio, que cada año reúne a una media de ocho proyectos de startups, tendrán que presentar una idea de negocio innovadora y sostenible, con el compromiso de implantación en alguno de los municipios que integran la comarca.
Hasta el momento, los premios “Ponemos la primera piedra” han reconocido a siete proyectos empresariales por un valor de 50.000€ invertidos en la comunidad local.