X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lafarge cierra 2018 con una aportación de 33 millones a la economía del Camp de Morvedre

6/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La fábrica del grupo LafargeHolcim de Sagunto ha cerrado 2018 con una aportación de 33 millones de euros a la economía de la comarca del Camp de Morvedre, una cifra que incluye servicios, proyectos sociales, impuestos y salarios, entre otros aspectos, y que supone la más alta de los últimos cinco años.

Según informa Lafarge, en el balance presentado este miércoles por sus responsables se ha destacado la inversión de 3,5 millones en la modernización de las instalaciones y en la contribución a la economía circular con el empleo de 56.000 toneladas de materias primas y combustibles alternativos en los procesos.

La planta de Sagunto ha exportado el 27% de su producción de cemento y el 20% de clínker al mercado europeo, mediterráneo o asiático y ha destinado producto a obras como la rehabilitación del Castillo de Xàtiva, la terminal de pasajeros del puerto de Valencia, el colegio Montessori de Paterna y la tienda oficial del Valencia CF.

La fábrica, "además de apostar por el desarrollo e investigación de cementos específicos para pozos petrolíferos", según han explicado, produce actualmente quince tipos de cementos, entre los que destacan productos y soluciones orientados a la construcción sostenible.

El director de la planta, José Luis Coleto, ha señalado que "siguiendo la tendencia de los últimos años", se prevé una caída en las exportaciones en 2019 como consecuencia de los precios de los derechos de emisión de CO2 y el aumento de los costes eléctricos.

Para Coleto, esto es "todo un reto" que se afrontará "gracias a la apuesta del Gobierno central por la reactivación del sector" a través de la Agenda Sectorial de la Industria Cementera, una serie de medidas para recuperar en 2022 una producción anual estable de 30 millones de toneladas de cemento.

Entre las iniciativas de mayor envergadura desarrolladas en el ámbito de la salud y la seguridad, con el objetivo de "cero accidentes y daños a las personas", han subrayado las más de 900 horas de formación impartidas a empleados para mejorar su capacitación en función de los diferentes puestos de trabajo.

Asimismo, se ha hecho referencia al "papel crítico que juega la valorización energética y mineral en la contribución a la economía circular", ya que "siempre hay un porcentaje mínimo de los residuos que no pueden volver al sistema mediante el reciclaje o la reutilización".

De cara a 2019, la fábrica de Sagunto tiene previsto realizar una inversión de más de cuatro millones de euros para la actualización, entre otros, del tratamiento automático de muestras en el laboratorio, del sistema de control de funcionamiento de la fábrica y de la excelencia ambiental.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email