GRUPO PLAZA

Una gama de productos y soluciones para contribuir a la descarbonización de las ciudades

LafargeHolcim destinará el 50% de su capacidad de producción a soluciones con baja huella de carbono

9/11/2022 - 

VALÈNCIA. La fábrica de LafargeHolcim en Sagunto apuesta por desarrollar productos y soluciones bajas en carbono destinadas al sector de la construcción en la Comunidad Valenciana, gracias a la hoja de ruta de descarbonización de su planta de Sagunto. Una hoja de ruta que pone el foco en dos aspectos clave como son minimizar las emisiones de CO2 asociadas a la fabricación de productos y el desarrollo de soluciones constructivas con menor huella de CO2.  

Concretamente, la fábrica de Sagunto ha dado un paso decidido modificando su portfolio de productos, destinando el 50% de su capacidad de producción a desarrollar una gama de soluciones con baja huella de carbono, ECOPlanet.

Para lograr este avance, la planta de Sagunto ha llevado a cabo un proceso de adaptación de sus instalaciones, sistemas y procesos, de forma que se ha podido configurar este nuevo portfolio con menor huella de CO2. Así, se ha potenciado el uso de materias primas alternativas necesarias para la fabricación del cemento, así como el co-procesamiento de subproductos y residuos, especialmente biomasa, en sustitución de los combustibles fósiles. 

Todo ello con la ambición de lograr un crecimiento verde mediante la aceleración de la construcción circular -incrementando el uso de materiales reciclados en sus productos y procesos y recuperando aquellos que han llegado al final de su ciclo de vida- y en línea con la apuesta estratégica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética de la Generalitat Valenciana.

Las bases de la ruta hacia la descarbonización se establecerán en la próxima década, por lo que la compañía desarrollará e implementará nuevas y avanzadas tecnologías para lograr el objetivo de cero emisiones netas. Desde la planta de Sagunto ya se está trabajando en colaboración con centro de investigación de la Comunidad Valenciana en líneas de investigación de producción de clínker de bajo CO2

Contribuir a la descarbonización de las ciudades

Esta adaptación del portfolio es una respuesta a los desafíos constructivos y a las necesidades de la sociedad, siendo una apuesta real y decidida de la compañía para contribuir a la transición de la construcción hacia la descarbonización y sostenibilidad, y bajo la máxima de construir mejor con menos.

En esta línea, en 2021 se lanzó al mercado ECOPlanet, una gama vanguardista de cementos con una reducción entre el 30% y el 70% de emisiones de CO2, destinado tanto al mercado residencial como industrial y con multitud de aplicaciones.

Una apuesta de liderazgo en el sector que también se ha desarrollado en la actividad del hormigón, con el lanzamiento de ECOPact, un hormigón que reduce la huella de carbono entre un 30% y un 70% respecto a sus versiones tradicionales y con un componente local ya que se fabrica en cinco plantas de hormigón de la compañía en la Comunidad Valenciana. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas