X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Jurassic Park', 'Tiburón' o 'Harry Potter'

La Film Symphony Orchestra rinde homenaje a John Williams en el Palau de la Música

20/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La Film Symphony Orchestra (FSO) regresa a València para completar "el mayor homenaje jamás dedicado" al compositor John Williams en España mediante su 'Programa II', con un concierto con el que la cierra su paso por València en el Palau de la Música.

La FSO actúa en el coliseo este sábado, 23 de febrero, y el próximo sábado 11 de mayo, en la gira "más ambiciosa" que han realizado desde sus inicios, destaca la formación en un comunicado.

Un espectáculo que arrancó el pasado mes de septiembre en la capital del Túria con la primera parte del 'Programa I', que incluía bandas sonoras del compositor más oscarizado de todos los tiempos, como Jurassic Park, Tiburón o Harry Potter.

La orquesta interpreta su 'Programa II' para completar "el mayor homenaje jamás dedicado" a John Williams en España, con bandas sonoras icónicas como E.T, Encuentros en la Tercera Fase, Indiana Jones y el Arca Perdida, JFK, El Patriota, Memorias de una Geisha o El violinista en el tejado, entre otras.

Con este tour, la Film Symphony regresa a su origen, al compositor que "hizo que medio mundo se enamorase de las bandas sonoras" y que fue el objeto de su primera gira, con un primer acercamiento y un "homenaje sencillo" al compositor. Ahora, siete años después, retoman ese reconocimiento "con mucha más fuerza" y con un programa doble que abarca gran parte de sus composiciones más brillantes.

De 'Star Wars' a 'La Lista de Schindler'

La orquesta, liderada por el "carismático" director Constantino Martínez-Orts, ha querido rendirle este gran homenaje interpretando más de 30 bandas sonoras divididas en dos programas, entre las que se cuentan las cinco oscarizadas y 22 nominadas, y que incluyen temas de Star Wars, Superman, Tiburón o La Lista de Schindler.

Junto a ellas, FSO interpreta otras piezas musicales como Olympic Fanfare and Theme, creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC, además de alguna sorpresa.

Fiel a Williams y a su esencia, la formación ha mantenido viva la llama todos estos años incluyendo temas suyos en todas las giras, además de dedicarle conciertos especiales, como el que ofrecieron en el estreno de Jurassic World: El Reino Caído, cediendo la batuta a J.A. Bayona, o la gira La Música de las Galaxias que incluía la mejor música de Star Wars.

"Revolucionario" vestuario

Ahora se ha propuesto interpretar las mejores piezas de su extensísima obra, ofreciendo la gira "más ambiciosa" hasta el momento: desde septiembre hasta mayo de este año, dedicada íntegramente al laureado compositor y director de orquesta estadounidense.

El espectáculo se completa este año con un nuevo vestuario que rompe "una vez más" las convenciones de la música sinfónica, en el que Jaime Guillem ha sido el encargado de confeccionar el "revolucionario" vestuario de la orquesta, que deja atrás el tradicional chaqué para sorprender al público con un nuevo y arriesgado look, y un sorprendente juego de luces que envuelve la escena de magia y color.

Noticias relacionadas

crítica de concierto

Pasiones de Cristo para agnósticos

Por  - 

Cada primavera, el Palau de la Música suele programar una de las obras más admirables de Juan Sebastián Bach: la Pasión según San Mateo. Otras veces se interpreta la de San Juan, quizá menos monumental, pero igualmente conmovedora. Así ha sido este año

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email