GRUPO PLAZA

en el área de industrias culturales y creativas

La Fira Trovam, entre los seis mejores proyectos que el Ministerio de Cultura financió en 2021

28/11/2022 - 

CASTELLÓ (EP). La edición 2021 de la Fira Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend ha sido destacada por el Ministerio de Cultura y Deporte como uno de los seis mejores proyectos de industrias culturales y creativas que recibieron el apoyo de este departamento en 2021.

La 9ª edición de la Fira se celebró en noviembre de 2021 y ha sido destacada como evento de difusión musical y encuentro profesional que da a conocer la vitalidad de la música a nivel estatal, poniendo el foco en la música valenciana y haciéndola convivir con propuestas procedentes de otras comunidades autónomas.

El acto de reconocimiento consistió en un encuentro en la Fundación Telefónica de Madrid y un debate entre los responsables de los proyectos galardonados. Este evento contó con la presencia de la directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, Adriana Moscoso del Prado. Por parte de la Fira Trovam asistió la mánager de proyectos, May Ibàñez.

Los ponentes dieron a conocer sus respectivos proyectos, intercambiando experiencias en dos mesas redondas que sirvieron para debatir sobre el estado de las industrias culturales en la actualidad.

Junto a la Fira Trovam, el resto de proyectos ganadores han sido The Black Stage, -de STROKE 114-, un proyecto de realidad mixta y experiencias escénicas inmersivas; Sala X 2.0 (de Rocknrolla Producciones y Eventos), proyecto interdisciplinar orientado a crear un espacio que aproveche las herramientas digitales para mejorar los flujos entre los agentes de la industria cultural; Operación Almacén -de Golmersa Servicios-, un videojuego que convierte a los usuarios en agentes investigadores de arqueología; Proyecto Ballena -de la Fundación María Pagés-, iniciativa destinada a creadores emergentes con un programa de acogida orgánica de jóvenes creadores; y Wallspot -de la Asociación Rebobinart-, una plataforma de gestión y promoción del arte urbano que vincula tecnología en la dinamización del espacio urbano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme