GRUPO PLAZA

La firma ibense del sector del plástico Pohuer crea envases biodegradables para cosmética

12/09/2022 - 

IBI. La firma Pohuer, de Ibi, se encuentra dentro de la industria del plástico y lleva evolucionando desde sus orígenes en 1980. Así, en estos momentos está inmersa en un proceso encaminado a la economía circular que le ha llevado a reducir 8.000 toneladas de residuos y también a utilizar materiales totalmente biodegradables o a ahorrar un 70% de energía en sus procesos productivos y no utilizar aditivos perjudiciales. Dentro de esta filosofía, acaba de lanzar al mercado una línea de envases estándar de materiales biodegradables, reutilizados y con un mínimo impacto medioambiental para cosmética. Además,los envases pueden ser personalizados según las necesidadaes del cliente, además de contar con el asesoramiento en materiales y etiquetado de la compañía, miembro de Ibiae. 

El nuevo material producido se descompone de forma natural en un plazo relativamente corto. En este caso, Pohuer ha incorporado en el material base de cada producto un aditivo enzimático de base de polietileno, que lleva una serie de enzimas catalíticas que harán su función. El material, con un proceso de compostaje adecuado se biodegrada totalmente dióxido de carbono, biomasa y agua. 

Se trata de un aditivo que únicamente se activa cuando está en contacto con materia orgánica viva - como en el proceso de compostaje- y las enzimas interiores, a través de las bacterias del ambiente del suelo se activan y comienzan a retroalimentarse de ellas mismas. La desaparición del envase puede ser total o parcial en función del espesor y la exposición del producto. La biodegradación ha sido probada a través de varias certificaciones. 

Y es que, Pohuer, nació en 1980 con una estructura familiar en 1980 como taller de matricería e inyección de termoplásticos. En 1995 realizaron su primera ampliación con la construcción de la primera planta de inyección y extensión de terrenos. Así, también se adpataron a la normativa de registro sanitario. Más tarde, en 2013 tuvo lugar su segunda ampliación con otra planta de inyección y la incorporación de maquinaria de gran tonelaje dedicada a la automoción. Desde 2014 a 2018 se dio una serie de inversiones, adaptaciones y mejoras de instalaciones, maquinaria y normas. Tras varias décadas, hoy es una empresa afianzada en el sector del plástico que desarrolla proyectos de manera integral tratando de realizar cualquier tipo de producto plástico. 

En 2021, la compañía se dotó de una máquina inyectora de 280 toneladas y eléctrica.  Se convirtió en un paso más en su apuesta por maquinaria eléctrica con el fin de mejorar la productividad y respetar el medio ambiente. 

La compañía cuenta con una línea propia de envases de un solo uso para el mundo de la alimentación y tienen como clientes a grandes firmas de distribución como Mercadona, Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés. También trabaja con automoción realizando elementos de carrocería, embellecedores para ruedas o elementos de interior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme