GRUPO PLAZA

La FP valenciana estrena nueva web para dar a conocer la oferta de todas las áreas profesionales

17/05/2022 - 

CASTELLÓ. (EFE).  La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha creado el nuevo portal web (fpvalenciana.es) con el objetivo de difundir los estudios de Formación Profesional en todas sus áreas y especialidades y las posibilidades de futuro que ofrecen. Está dirigido no solo al alumnado, sino también a todas aquellas personas que quieran reorientar su vida laboral, según han informado fuentes de Educación.

¿Qué puedo estudiar? ¿Dónde puedo estudiar? ¿A qué estudios puedo acceder con mis estudios? Todas estas preguntas, y muchas más, tienen respuesta en la web. Además, el portal incorpora un buscador de profesiones que ayuda a saber qué se debe estudiar para tener una formación adecuada en el mundo laboral de lo que le interesa a cada persona.

Toda la oferta de titulaciones de Formación Profesional para el próximo curso 2022-2023, que la Consellería ha incrementado en 5.700 plazas nuevas, se presenta agrupada en áreas profesionales, con la intención de que aquella persona que tenga interés en un ámbito profesional concreto tenga una información completa. Esta web es un complemento de apoyo para informarse sobre qué estudiar y dónde estudiar antes de solicitar plaza, en los centros educativos de FP sostenidos con fondos públicos, para el próximo curso en el portal www.telematricula.es.

Solicitudes de admisión telemática

En este sentido, la presentación de solicitudes de admisión telemática para el próximo curso 2022-2023, tanto en FP Básica como en los estudios de grado medio y superior, y en los cursos de especialización, será del 19 al 29 de mayo. El portal FP ofrece información detallada de cada titulación, la duración de los estudios, los centros educativos y los municipios donde se puede estudiar; también las diferentes vías de acceso a cada estudio, y el empleo y los puestos de trabajo a los que se puede optar una vez completado el grado.

Igualmente, en la presentación de cada titulación se detalla la modalidad que se puede cursar: de manera presencial o semipresencial, a distancia, FP Dual, oferta parcial y sobre como poder certificar la experiencia profesional para aquellas personas que no disponen de un título. Los cursos de especialización, conocidos popularmente como los "másteres" de la FP, tienen entre 300 y 720 horas de formación avanzada. Permiten a las personas tituladas en FP profundizar y actualizar su preparación en las nuevas técnicas y las herramientas que pide el mercado laboral.

La oferta de FP de primer curso suma para el próximo curso 5.700 plazas nuevas, mediante la implantación de 179 ciclos formativos y 23 cursos de especialización. Alrededor de 2.700 de las nuevas plazas que se ofrecerán corresponden a las comarcas de Alicante, cerca de 600 a las de Castellón y unas 2.400 a las de Valencia. Los 179 títulos de grado con los que se amplía la oferta son 23 de FP Básica, 58 de grado medio y 98 de grado superior. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme